La curiosa teoría de Capitanich sobre la imputación de Cristina

Nacionales 10/04/2016
El ex jefe de Gabinete defendió a los Kirchner y dijo que la investigación intenta tapar el escándalo de Macri por sus cuentas offshore.
capi

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich , dijo hoy que a partir de la revelación de los Panamá Papers se intenta "disimular un elefante en la calle Florida" con el pedido del pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan de investigar a la ex presidentaCristina Kirchner por el presunto delito de "lavado de activos".

"Se trata de observar el siguiente escenario: ¿Cómo uno disimula un elefante en la calle Florida? Bueno, llenando de elefantes la calle Florida", manifestó el ex jefe de Gabinete nacional Capitanich a modo de reflexión tras la imputación a su jefa política de acuerdo a la agencia DyN.

Sobre la decisión de Marijuan consideró que hay que "tener la prudencia necesaria" porque "la imputación de un fiscal no implica la resolución de un juez".

"En Argentina como en el sistema internacional existe lo que se denomina 'democracia versus corporaciones'. Cuando las corporaciones pretenden establecer una estrategia de revanchismo político utilizan todas las herramientas desde el punto de vista comunicacional y judicial para atacar políticamente a un líder político que produjo cambios significativos en contra de sus propios intereses", analizó Capitanich en diálogo con Del Plata.

En este sentido evaluó que la difusión de los Panamá Papers "tiene una connotación a nivel internacional que daña la imagen de la República Argentina porque está involucrado el presidente de la Nación" Mauricio Macri , quien fue imputado por el fiscal Federico Delgado por la presunta "omisión maliciosa" de dos sociedades offshore radicadas en 1998 en Bahamas y Panamá.

"La manifestación de alguien no implica la posibilidad de un juzgamiento y mucho menos de una condena. Todas las partes tienen que someterse al debido proceso, que implica el aporte de elementos probatorios", analizó el intendente de Resistencia sobre la posible imputación de la ex presidenta.

Fuente: Sin Mordaza

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar