Detuvieron a un banda de gitanos acusada de unas 50 estafas

Hoy se realizaron nueve allanamientos en distintos puntos de la ciudad. La especialidad del grupo eran, además, los secuestros virtuales.

Siete personas, algunos de ellos pertenecientes a la comunidad gitana, fueron detenidas esta mañana acusadas de pertenecer a una banda que estafaban a sus víctimas mediante la modalidad de secuestros virtuales y "cuentos del tío".

Los apresados, oriundos de Chaco, Formosa, Buenos Aires y Rosario, son Lorena T., Marcelo M., Ariel E., Luciano S., Rodrigo Q., e Ignacio T., quienes el sábado por la mañana afrontarán una audiencia imputativa acusados por los delitos que se imputarán son los de Asociación ilícita, Estafa y Robo calificado, mientras la Policía de Investigaciones (PDI) busca a otras dos personas prófugas.

"Eran personas que estábamos investigando por el denominado 'cuento del tío', modalidad en la que personas de la tercera edad eran víctimas de llamados telefónicos, en los que una persona, por lo general una mujer, se hacía pasar por un familiar y les pedía que hicieran entrega de sus ahorros porque los billetes habían perdido curso legal", señáló la fiscal Griselda Paolicelli, de la Unidad de Investigación y Juicio, que lleva adelante la causa desde agosto de 2016.

Los allanamientos fueron realizados desde las 5.30 de hoy en bulevar Tierra de Sueños al 2300, de Roldán; pasaje Secco al 800, de Granadero Baigorri; y Cereseto al 5500, Olegario Victor Andrade 1900 y 2200, Lamadrid 1700, Anchorena 1900, Undubarrena 6100 y Oroño al 4700 de Rosario.
En el megaoperativo se secuestraron vehículos Peugeot 308, 208 y 207, BMW, Mercedes Benz, Chevrolet Cruze, Audi A4, Pick Up Hyundai, Volkswagen Gol y Bora y un Ford utilizados en diferentes hechos. Además, también se incautaron teléfonos celulares para peritarlos, electrodomésticos, 150 mil pesos y 2000 dólares en efectivo, aproximadamente, y documentación de interés para la causa.

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar