La Armada admite que quizás nunca se sepa qué pasó con el submarino

Nacionales 04/12/2017 Por
Buenos Aires - El vocero Enrique Balbi dio otra conferencia de prensa, pero sin precisiones sobre la suerte del ARA San Juan.
enrique_balbi.jpg_1572130063


“Puede que sí, puede que no”. Con esa respuesta, el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, admitió la posibilidad de que nunca se sepa qué pasó con el submarino ARA San Juan.

Para que realmente se esclarezca lo ocurrido será fundamental encontrar el submarino o sus restos. En ese marco, se espera que este martes llegue a la zona de rastrillaje la embarcación rusa Yantar, provista de tecnología de última generación para mapear el lecho marino a una profundidad de 6 mil metros.

Balbi, por otro lado, destacó que la embarcación Atlantis, que se encuentra amarrada en el puerto de Comodoro Rivadavia, se sumará al operativo de búsqueda el próximo sábado con otro objeto no tripulado para rastreo submarino a 6 mil metros. De esta forma, serán 6 las embarcaciones que trabajarán en localizar al submarino San Juan.

El vocero ratificó que el incidente que derivó en la desaparición del submarino “fue una falla” y no “una emergencia”, y descartó la hipótesis de “un ataque externo”.

Sobre la relación con los familiares de los submarinistas, Balbi afirmó que “se asignó un suboficial a cada familia, para el contacto rápido, cercano, información y apoyo espiritual, que se eligió por cercanía, amistad y jerarquía”.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar