Detienen a una chica de 21 años con una moto robada y pedido de captura

sANTA fE - Ocurrió en el barrio San Lorenzo. Dijo que compró su vehículo a través de Facebook, pero cuando constataron su identidad, descubrieron que pesaba sobre ella un pedido de captura.
0022208533

El suceso arrancó después de las 18, cuando una mujer de 26 años denunció ante dos policías de Orden Público que patrullaban las calles del barrio San Lorenzo de la capital santafesina, que su motocicleta Honda modelo Wave de 110 centímetros cúbicos y con chapa patente 015 CWI fue robada desde calle Uruguay al 4500, y que ella había denunciado la sustracción en la Subcomisaría 10°, exhibiendo documental de la propiedad del vehículo como de la denuncia.

Al mismo tiempo, agregó que sabía que su moto estaba en el interior de una vivienda particular ubicada sobre Juan Díaz de Solís al 1200 de la misma populosa barriada.

Los dos policías reportaron con la central de emergencias 911, la novedad sobre la presencia de la denunciante y que verificaron la denuncia por robo con pedido de secuestro activo sobre el motovehículo. En ese marco, y con autorización de la central, fueron hasta la vivienda indicada, Juan Díaz de Solís al 1200, adonde estaría el vehículo en cuestión.

Cuando llegaron, mantuvieron un diálogo con la joven de 21 años que los atendió y que les dijo que ella a esa moto la compró a través de una oferta hecha en una red social. El vehículo fue secuestrado automáticamente.

Ambas mujeres -denunciante y denunciada- fueron trasladadas a la Comisaría 2° de Santa Fe, y la novedad fue reportada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Haidar, que ordenó que T.P. de 21 años sea identificada como presunta autora del delito de "encubrimiento", y cumplido ese trámite y el de la identificación, surgió que la joven contaba con un pedido de captura de la justicia federal, y en comunicación con esa magistratura, ordenaron que la detenida -TP-continuara privada de su libertad, y que sea alojada en la Estación Tránsito de Mujeres.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, respecto de la aprehensión de TP de 21 años y secuestro de la motocicleta con pedido de secuestro, reportado a la justicia ordinaria, como la derivación surgida una vez que fue confirmada su identidad con relación al pedido de captura "activo" hecho a conocer a la justicia federal y la orden de su posterior alojamiento.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar