Una radio comunitaria deja de transmitir de noche por el tarifazo

Nacionales 02/05/2016
Una de las emisoras alternativas más importantes del Conurbano Bonaerense anunció que apagará su transmisor entre las 00 y las 06 hs debido "a la imposibilidad de afrontar los aumentos en las tarifas de electricidad, golpe que se suma a la cancelación de pautas municipales y congelamiento de los programas de fomento a la gestión de los medios comunitarios".
radios

Fm Fribuay es una de las radios comunitarias más importantes del conurbano bonaerense y hace 18 años funciona en el límite entre Ramos Mejía y Morón, sin embargo tras el tarifazo han anunciado un "apagón forzoso" durante las 00 y 06hs. "La medida obedece a la imposibilidad de afrontar los aumentos en las tarifas de electricidad, golpe que se suma a la cancelación de pautas municipales y congelamiento de los programas de fomento a la gestión de los medios comunitarios", explicaron en un comunicado.

"Como agravante, se registra un pronunciado descenso en la recepción de la publicidad privada, relacionado con la dura actualidad económica que enfrentan las Pyme y los comercios locales, que son quienes históricamente apoyan proyectos de comunicación comunitaria como el que llevamos adelante desde hace 18 años", detallaron.

Desde la emisora le reclaman al Estado por esta situación: "Porque sostenemos que el derecho a la comunicación no puede estar supeditado a variables económicas, exigimos medidas urgentes por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal, que garanticen la continuidad de Fm Fribuay y de todas las radios del sector sin fines de lucro afectadas en esta coyuntura".

Comunicado completo.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar