Solicitada. En defensa de Corrientes

Opinión 20/01/2017
Resulta ser que el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, acusa al periodismo de armar una campaña contra el gobernador Colombi, soslayando que el mandatario correntino inició un enfrentamiento armado y una colisión política contra la Provincia de Santa Fe por defender a narcos apoltronados en Goya.
63028_1443452718.jpg_400

Nos llamó la atención que no hiciera referencia a la muerte del intendente electo de Mercedes, Santiago Prado; ni a la desaparición física del periodista Hernán González Moreno, cuya sola mención de su nombre hace inclinar la mirada correntina hacia la cara del gobernador Colombi.

La supuesta “campaña orquestada” por los medios correntinos de comunicación ha sido sólo el reflejo y consecuencia del accionar del propio Colombi el 21 de diciembre de 2016 en Goya. No fueron los medios de comunicación los que impidieron allanamientos en los lugares investigados por tráfico de drogas, sino Colombi. No fueron los medios los que secuestraron a Moyano, jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe, sino Colombi. No fueron los medios de comunicación los que impidieron el accionar del Juzgado Federal de Reconquista, sino Colombi. Los medios de comunicación reflejan actos y derivaciones que provocan las actitudes demenciales del Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, las que son inexplicablemente transformadas en el imaginario de Gustavo Canteros, como una campaña política contra el Gobierno provincial.

Debemos agregar que no contento con lo realizado en Goya, Colombi trata de utilizar a un integrante del Consejo de la Magistratura, al que utiliza como esclavo, para atacar al Juez Federal de Reconquista, Santa Fe, quien ajustado a derecho emprendió un claro accionar jurídico para encarcelar a un grupo de delincuentes que inundaban a esa provincia de drogas desde la localidad de Goya.

Desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina recomendamos a las autoridades que asuman la gobernación de Corrientes cuando la salida de Colombi se haga efectiva, controlar Paso de Los Libres, Paso de la Patria, Itatí, Ituzaingó y el Puente General Belgrano impidiendo así el flujo irrestricto de drogas; atacar los lugares de acopio de drogas en los Esteros de Iberá y frenar la incesante salida de drogas hacia otras provincias y a la República Oriental del Uruguay.

No me referiré aquí a la presencia de grupos extremistas del Islam que caminan en aquella provincia, ni de la conexión de Ricardo Colombi con la causa iniciada por el fiscal asesinado Alberto Nisman y los negocios comerciales con Irán, como indican las escuchas telefónicas difundidas por el Diario La Nación esta semana, donde reflejan información respecto del tema y que indican que: “hubo reuniones de alto nivel en Corrientes y Buenos Aires, de las que participaron el senador Juan Manuel Irrazábal, el ex agregado comercial iraní en la Argentina Ahmad Reza Kheirmand y el empresario Hermann Karsten, entre otros. El viernes 31 de enero de 2014, el gobernador correntino, Ricardo Colombi, recibió en su oficina a Kheirmand, como paso previo…”

Llama la atención la defensa que Colombi hace de narcotraficantes en Goya, la similitud casi calcada entre la muerte del periodista González Moreno y el fiscal Nisman, los contactos con grupos ligados al Islam y la interpretación forzada del vicegobernador correntino hablando de campañas periodísticas.

La Asociación Antidrogas de la República Argentina resalta la valentía de los periodistas correntinos que a riesgo de la propia vida reflejan la realidad provincial y de la cuidada aura de protección con que cuentan los narcotraficantes por parte del Gobernador en consonancia con el juez federal correntino.

Buenos Aires, Enero 17 de 2017

Claudio Izaguirre. DNI: 14.391.670

Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar