“Morgans, el Nisman de Santa Fe”

Opinión 19/01/2017 Por
Hoy el país se sacude una vez mas (esta nota fué publicada el 19 de enero de 2015) por una muestra sin limites de impunidad donde los sectores desde las sombras, pero no puedo dejar de pensar en cuantos otros crímenes similares han ocurrido y en especial uno que me toca de cerca por diversas circunstancias y es el del asesinato del comisario Guillermo Morgans y establecer algún paralelismo con el del fiscal Nisman.
nisman_morgans
LA MISMA IMPUNIDAD - Fiscal Nisman y Comisrio Morgans, asesinados con total impunidad.
Hoy el país se sacude una vez mas por una muestra sin limites de impunidad donde los sectores desde las sombras pero con personajes en la mas alta escena política irrumpen con un  crimen político de alta estridencia; según la información oficial, palabras mas palabras menos: “Suicidan al Fiscal Alberto Nisman”. Pero el año pasado en nuestra provincia tuvimos un caso similar que sigue impune y no se investiga: EL ASESINATO DEL COMISARIO GUILLERMO MORGANS.
 
Poco voy a referirme a este nuevo caso, el asesinato del fiscal que solicito entre otras la indagatoria de la propia Presidente de la Nación Cristina Fernández y que hoy apareció “suicidado” en su domicilio y en este momento “le están limpiado el departamento” llevándose documentación que hoy presentaría ante el Congreso de la Nación.
 
Este caso y salvando las distancias en las lecturas que podamos dar en varios aspectos, tiene su antecedente análogo en nuestra propia provincia hace escasos meses con el asesinato del entonces Jefe de Investigaciones de la Unidad Regional II  Rosario, el Comisario Inspector Guillermo Morgans.
 
Este crimen sigue impune y tal como lo vengo denunciando públicamente y lo haré ante la audiencia publica ante la justicia provincial y federal, a “A Morgans lo mandaron a matar para que no declare lo de la computadora” en alusión a la manipulación de la MAC del capo narco Luis Medina. Esta denuncia no es reciente y la vengo planteando desde el mismo momento del crimen.
 
La participación de actores poderosos también tiene su correlato, en este y según lo que me comentaran muy preocupado el propio Morgan cuatro días antes de su asesinato “El que mando a manipular esa computadora fue el propio Procurador General de la Corte Jorga Baraguirre” que estaba esa misma noche donde además violaron de una manera escandalosa los fueros judiciales.
 
A Morgans no pudimos entrevistarlo porque lo asesinaron antes esta declaración del diputado Eduardo Tognioli nos posiciona aun mas en las razones no establecidas y mucho menos indagadas del porque de su asesinato. El mismo me dijo: “Me van a llamar de la comisión investigadora de diputados” y agregó: “Estoy preocupado por lo que pueda pasarme a mi y a mi familia” a lo que le recomendé sacarse el peso de encima y diga todo lo que sabia pero lamentablemente y como dijo el mismo legislador después: “Morgans era el que podía saber bien como habían ocurrido las cosas porque era el que recibía las órdenes del poder político. Pero no pudimos entrevistarlo, porque fue asesinado antes".
 
No tengo la menor idea de que en Santa Fe existe un “narcogobierno”, en las sombras y que no solo abreva en lo que se denomina últimamente el “narco socialismo” sino e otros sectores similares que conforman una verdadera “asociación ilícita” que avanzaron en el reparto pampa de fondos del Estado corrompiendo sus estructuras y que para ello necesitan la otra cara de la misma moneda y que han dado en llamar “la oposición”, gran negocio para algunos pocos que baten parches de “convivencia democrática” en un escenario dantesco donde debería estallar en debate la Legislatura donde se escuchan muy pocas voces disonantes de coro de ángeles alimentados con prebendas de subsidios y guita sin control.
 
La justicia hasta el “tuetano” involucrada y si alguien lo duda veamos el caso Vienna por ejemplo. Ni hablar de los nuevos fiscales y magistrados del “nuevo sistema”. Fíjense que paradoja que mientras este asesinato no se investiga, el poder se desgarganta para acusar e investigar unas supuestas amenazas en realidad dos mensajes de texto pidiendo al gobernador el aumento de sueldos para los trabajadores policiales que realice hace más de un año. No soy tonto y se que el camino a mi detención es para silenciar esto a manos de algún sicario de poca monta ya contratado seguramente.
 
Un ultimo dato que pinta de cuerpo entero esto que afirmo desde mi convencimiento interior y de las pruebas públicamente presentadas; la prensa canalla, adobada con la millonaria pauta oficial ya no reclama por el esclarecimiento de Morgans, de la violación de la computadora de Medina, de la causa Vienna y es muy probable que también sepulten mediáticamente a Nisman.
 
Fuente: E24
 
 
 
 
 

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar