Lifschitz anunció millonaria inversión en obras y anticipó que buscará "modernizar" la Constitución

Regiónales 01/05/2016
Ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador de Santa Fe habló durante una hora y media y explicó los lineamientos de su gestión para los próximos meses.
legislatura

Con total puntualidad, Miguel Lifschitz comenzó a las 11 su discurso en la Legislatura de Santa Fe para darle inicio a las sesiones ordinarias. Durante una y media, el gobernador santafesino enfatizó sus lineamientos principales para los próximos meses de mandato.

Inversión en obras de infraestructura y subsidios al sector productivo tras las fuertes tormentas de las últimas semanas fueron algunos de los principales temas de los que destacó el mandatario santafesino. “Ya licitamos más de mil millones en obras de reparación de rutas, repavimentación, y de señalización horizontal y vertical”, señaló. “Afectaremos un fondo especial de $ 800 millones para que los Municipios y Comunas puedan recuperar caminos rurales afectados”, puntualizó.

También, Lifschitz hizo hincapié en el trabajo en materia de Seguridad. "El objetivo es que el 80% de los efectivos de la fuerza policial estén en la calle cumpliendo tareas de prevención y vigilancia", manifestó. "Con nuestra policía, con nuestra justicia, y el apoyo federal, estamos dando batalla con resultados dispares pero con absoluta convicción", agregó.

El tercer pilar del discurso del gobernador fue la reforma de la Constitución provincial. "Tenemos hoy el enorme desafío de trabajar juntos para lograr la modernización” de la carta magna santafesina aseguró el mandatario. “Necesitamos construir juntos la Constitución para los próximos 50 años”, amplió.

Otro de los temas importantes en las palabras de Lifschitz fue la Educación. “En el presupuesto 2016 asignamos el 32,25% al sistema educativo, somos una de las provincias que más invierte en educación”, afirmó. “Queremos una Ley de Educación para la Provincia de Santa Fe, la mejor ley”, sostuvo.

Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar