Un estafador y un sospechoso de homicidio "a la sombra"

Santa Fe - Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el viernes a un hombre de 64 años que estafaba personas prometiéndoles algún tipo de mercadería -que nunca entregaba- a cambio de dinero.
150542_24_3_22042016_pdi_1
- El detenido por estafas tenía su “radio de acción” en distintos puntos de provincia llegando incluso hasta Entre Ríos. Foto: El Litoral.

La causa, caratulada como estafas reiteradas y tentativa de estafas reiteradas, se inició cuando una víctima -dueña de un local gastronómico- denunció en sede policial que había entregado más de 12 mil pesos a un supuesto proveedor de bebidas, sin que éste cumpliera con su parte.

Por orden del Ministerio Público de la Acusación, PDI inició una investigación que derivó el viernes en la detención del estafador en inmediaciones de San Luis al 3300, de la capital provincial. Si bien el hombre -que cuenta con prontuario por hechos similares en Entre Ríos- en principio se resistió e intentó darse a la fuga, fue reducido y controlado por personal policial. Desde la PDI, indicaron que pudieron establecer que el estafador tenía un modus operandi que consistía en contactar a diferentes personas para ofrecerles algún tipo de mercadería. En algunos casos, el negocio se concretaba y, en otros, las víctimas sospechaban y no hacían la transacción. También pudieron determinar que el detenido actuaba en distintos puntos de la provincia como Rafaela, Esperanza, Humboldt, Reconquista y la capital de Santa Fe.

Intervienen los fiscales del MPA, Dr. Estanislao Giavedonni y Dra. Laura Urquiza.

Sospechoso

En tanto, esta mañana agentes de la misma sección lograron aprehender a un temible sujeto, sobre quien recaen sospechas de haber participado en un grave suceso (ocurrido el 19 de diciembre), el que dejó como saldo un muerto y un herido grave.

Tras una intensa pesquisa, los uniformados cumplimentaron esta mañana cuatro allanamientos en la zona de Peñaloza al 10 mil, desde donde se llevaron detenido a un muchacho de 22 años, el que ahora deberá responder por los hechos ocurridos en la fecha señalada, en barrio UPCN.

Aquella jornada, dos jóvenes circulaban en moto por Peñaloza al 10 mil cuando fueron acribillados a tiros por un joven que se dio a la fuga.

Juan Pablo Córdoba (19) dejó de existir tras recibir 7 impactos de bala. En tanto, Juan Manuel González (25) quedó gravemente herido.

Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar