Videos

Cayó en Colombia 'Caracol', el narcotraficante peruano más buscado

La Policía Nacional de Colombia capturó en Medellín este sábado 30 de abril al narcotraficante peruano Gerson Aldair Galvez Calle, alias ‘Caracol’. La confirmación de la detención del peligroso narcotraficante fue hecha por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien felicitó a la Policía por el procedimiento. 'Caracol' fue capturado aproximadamente a las 6 de la tarde en un centro comercial de Medellín y luego se lo trasladó a la ciudad de Bogotá, donde será entregado a las autoridades peruanas. Gálvez Calle dejó la cárcel el 3 de octubre del 2014, aunque su condena vencía recién en el 2018. Todo apunta a que desde la clandestinidad seguía manejando la salida de drogas del Puerto del Callao, terminal de la costa central del Perú.
01/05/2016

Se conmemoró en todo el mundo el Día del Trabajador

El Día del Trabajador fue conmemorado hoy en diferentes ciudades del mundo, en algunos casos con marchas y protestas que fueron duramente reprimidas por la policía como en Francia y Turquía y en otros con manifestaciones numerosas y pacíficas como en algunos países asiáticos. La fecha es siempre aprovechada por organizaciones sindicales y sociales de todo el mundo para hacer escuchar sus reclamos sobre reivindicaciones laborales, particularmente en Europa, donde la crisis económica fue aprovechada por los gobiernos para llevar adelante severos recortes en materia de trabajo y derechos sociales. La protesta se tornó particular en Francia donde el presidente Francois Hollande impulsa una drástica reforma laboral que es fuertemente resistida por numerosos sectores sociales, en particular de la juventud, por impulsar una profunda precariedad en las condiciones de trabajo. Allí,como en Alemania y Turquía, los manifestantes fueron gravemente reprimidos por las fuerzas policiales que dejaron un alto número de detenidos y demorados y varios heridos por el accionar de los uniformados. El panorama fue diferente en algunos países asiáticos como Corea del Sur, Indonesia o Filipinas donde hubo multitudinarias concentraciones en lugares céntricos de las principales ciudades que se realizaron pacíficamente y sin intervención de la policía.
01/05/2016

Rige desde este domingo el aumento del 10% en los combustibles en todo el país

Los aumentos se ven en los puntos de expendio de las principales petroleras del país, entre las que se incluyen YPF, Shell, Oil, Petrobras y Axion Energy, en todo el territorio nacional. En el caso de la compañía estatal, la nafta Súper, la más barata del mercado nacional, pasó de 15,53 pesos por litro a superar los 17 pesos por litro, mientras que las otras petroleras privadas ubican sus naftas de menor octanaje en un precio promedio de 17,50 pesos. Esta es la cuarta suba que se produce en lo que va del año, lo que representa un incremento acumulado superior a 28%, ya que en enero, marzo y abril se produjeron ajustes del 6%. (Fuente: Telam).
01/05/2016