Diversos procedimientos de la Guardia Rural

Personal de Seguridad rural Los Pumas, en prevención de ilícitos finalizo con el DECOMISO de diferentes especies de animales, y secuestro de arma de fuego, Ventana, Moto animales equinos y vacunos.-
sec_pumas

La Sección Nº 19 situada en la Localidad de Vera, llevó a cabo dispositivo de control vehicular, y como consecuencia del accionar policial, se procedió al SECUESTRO de una (01) escopeta calibre 12/70 y al infractor se le imputó el artículo 189 bis CPA.

Personal de Sección Nº 16 San Justo, en circunstancias de encontrarse realizando patrullajes preventivos por zona rural de Colonia Dolores y Ruta Pcial. Nº 2, confeccionaron Acta de Infracción a la Ley Pcial. Nª 4830, culminando con el DECOMISO y posterior DESNATURALIZACION de siete (07) vizcachas y un (01) animal porcino. Los animales antes mencionados se encontraban sin vida y NO APTOS para consumo humano, establecido por Facultativo en la materia, así también Sección Nº 26 Reconquista debió intervenir, previo aviso telefónico de la Central 911, sobre animales vacunos sueltos en la vía publica, por lo que derivo en el SECUESTRO de once (11) semovientes y resultando un masculino infractor, a quien se le hizo entrega de los mismo en carácter de DEPOSITO JUDICIAL.

Como asi también personal de la Sección Nº14 Raíz patrullaje preventivo sobre Ruta N° 1 más precisamente altura “Barrio Pizarro”, observan a dos masculinos que se conducían en una motocicleta llevando entremedio de ambos, dos (02) ventanas, color blancas; los que al advertir presencia policial se dan a la fuga; inmediatamente pre ventora inicia persecución dando conocimiento y solicitando apoyo vía radial al móvil del Cuerpo de Guardia de Infantería de la U.R. XIV, logrando interceptar dicho birodado y procediendo a la aprehensión de un masculinos y dándose a la fuga en forma pedestre no logrando localizarlo el otro masculino; Seguidamente se traslado al identificado, domiciliado en Barrio San Antonio de esa Ciudad, junto a los elementos secuestrados a la U.R. XIV a los fines que preventora dependiente de esa determine el presunto ilícito. Se hace constar que las actuaciones fueron remitidas a la Cría. 1era. y elementos de secuestro a través de cadena de custodia. Se prosiguen diligencias. UFI – San Javier.-

Es dable mencionar la labor de Sección Nº 13 Huanqueros, la cual en virtud de denuncia realizada por un masculino sobre la faltante de un equino, esa dependencia procedió a un exhaustivo rastrillaje sobre campo de la zona, hallando el animal denunciado, determinando Fiscal interviniente sea entregado en carácter de Deposito Judicial a su propietario; y culminando con los exitosos operativos, personal de Sección Nº 1 Constituyentes, en colaboración con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimenticia, de la Loc. Municipalidad de Recreo – Santa Fe, llevo a cabo inspecciones de carnicerías en ámbitos de esa Jurisdicción, llevándose a cabo dicha ejecución en ocho (08) locales, arrojando resultados positivos en dos de ellos, siendo dos masculinos los infractores, procediéndose al DECOMISO de cincuenta (50) litros de helado; seis (06) Kg de hígado en mal estado; cuatro kilos con novecientos veintiséis gramos (4, 926) de carne vacuna, diversos cortes, y su posterior DESNATURALIZACION por considerarse producto carneo no seguro. En esto hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por Jurisdicción, como así también, a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Santa Fe y Assal de la Ciudad de Santa Fe.

FUENTE: Relaciones Policiales Los Pumas

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar