Finalmente, el presidente Macri fue dado de alta luego de ser internado por un cuadro de arritmia

Nacionales 04/06/2016
Olivos - El vocero presidencial Iván Pavlosky detalló que el jefe de Estado fue sometido a "un ecocardiograma y un doppler". Cerca de las 23.30 regresó a la Quinta presidencial.
0007790006
- Presidente de la Nación salió pasadas las 23.15 de la Clínica Olivos, donde permaneció internado por una arritmia.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejó esta noche la clínica Olivos, donde permanecía internado por un cuadro de arritmia, motivo por el cual fue sometido a una serie de estudios de rutina.

El jefe del Estado se retiró en un auto particular a las 23.15, bajó la ventanilla y saludó sonriente a fotógrafos y camarógrafos apostados en el lugar.
En principio se especulaba con que Macri podría pernoctar en el establecimiento privado, pero la buena evolución de su salud hizo posible que se retirara esta misma noche a la quinta presidencial.

Según el vocero presidencial Iván Pavlosky, los estudios realizados al mandatario "dieron bien" y precisó que, como el mandatario fue sedado, "los médicos están esperando que se despierte para ver si se queda (internado) o vuelve a la Quinta".

Pavlosky detalló que el jefe de Estado fue sometido a "un ecocardiograma y un doppler" y que estuvo acompañado en el centro médico por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Sin embargo, cerca de las 23.30, el jefe de Estado fue dado de alta y regresó a la Quinta presidencial acompañado por su familia.

El mandatario había ingresado esta tarde, a las 19:20, a la Clínica de Olivos para someterse a una arteriografía a modo de precaución. Así se lo recomendaron sus médicos luego de que sintiera un malestar cuando se disponía a asistir a un evento junto a su hija.

Al mandatario se le había diagnosticado una arritmia (fibrilación auricular de alta respuesta) y estuvo internado en la unidad coronaria estable, según le relató a La Capital una fuente del hospital.

El hecho ocurrió esta tarde, luego de un off the record que mantuvo en la Quinta de Olivos con los periodistas Edi Zunino, Eduardo Feinmann, Walter Curia y Gloria López Lecube, que finalizó a las 18:47.

Según un comunicado difundido por Presidencia, Macri presentó "alrededor de las 15 una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos".
Cuando concluyó la actividad, alrededor de las "19.30 la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos".

Una vez finalizados los estudios "y al constatarse que se revirtió la arritmia" se decidió que "permanecerá algunas horas más por precaución" en el centro asistencial para retornar luego a su domicilio.

Cabe acotar que durante la tarde surgió la versión de que el presidente estaría internado, pero el vocero presidencial Iván Povlovsky salió a desmentirlo.

Horas más tarde, el dato volvió a circular y fue confirmado a través de un comunicado de Presidencia de la Nación con los detalles sobre su salud.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar