Una docente humilló en clase a una alumna con malformaciones físicas

Nacionales 03/06/2016 Por
Fue en una escuela de Tucumán. Una compañera de la víctima filmó el momento y el video se viralizó.

Una alumna con defectos físicos fue humillada por su maestra en una escuela tucumana, quien la ridiculizó ante sus compañeros sin saber que era filmada por una chica que asistía a la misma clase. El video fue subido a las redes sociales y rápidamente se viralizó.

La niña que fue víctima de la burla de su docente y sus compañeros sufre del síndrome de Marfan, una enfermedad que provoca deformaciones que la chica oculta con su cabello. Pero la maestra de biología la obligó a recogerse en pelo, pese a que los familiares de la chica y las autoridades del colegio habían acordado que ella llevara el cabello suelto para disimular la escoliosis.

"Ella tiene una escoliosis y para poder trasladarse apoya su rodilla en la otra rodilla. Tiene problemas de movilidad que son visibles. La maestra sabía, ya la tuvo de alumna el año pasado", contó un tío de la menor.

El hombre señaló que "es demasiado evidente la afección que tiene, por eso, el año pasado se acordó en la escuela que podía llevar el pelo suelto y usar una vincha", y también dijo que tras el episodio la chica debió ser asistida por profesionales.

El caso fue denunciado al Instituto Nacional de contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar