Falleció ex jefe policial que denunció financiamientos electorales oscuros

Locales 03/06/2016 Por
Rosario – Quien por los años 90 dijera en un discurso oficial frente a la Jefatura de entonces que: “Cuantas campañas electorales se han pagado con la policía” dejo de existir en la mañana de hoy.
denegri
- Comisario Carlos Denegri.

Se trata de el Comisario General Carlos Denegri quien ante periodistas y publico en general denunció el financiamiento espurio de las contiendas electorales provinciales.

Quizás con sus limitaciones y escaso eco en los medios y círculos de poder, esa denuncia que se replica en el presente fue un digno acto de defensa institucional que evidentemente no alcanzo pero que lo distinguió. (Esto fue publicado oportunamente por el diario La Capital entre otros).

El alto oficial fue Jefe de Criminalística de la UR II, Inspector de Zona Policial, docente , director de la Escuela de Cadetes de Policía de la Provincia de Santa Fe y Director General de Institutos Policiales, entre otros importantes cargos además en División técnica (ahora Policía Científica) de la cual fue uno de sus cultores.

Otro ex Jefe de Policía, mariano Savia se encargo vía redes sociales de informar su deceso y dijo: “Quienes fuimos sus alumnos y subordinados, siempre hemos destacado sus dotes de policía y su hombría de bien. Hizo conocer los valores de nuestra Institución en distintos países del mundo, donde su palabra era esperada y apreciada. Sinceras condolencias a su familia, camaradas y amigos”.

Fuente consultada: APROPOL Noticias

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar