“La muerte del “Gringo” Visconti tiene que ver con la disputa narco en una interna política a altísimo nivel”

Investigaciones 03/06/2016 Por
Así lo afirmó en su programa “La Tarde del pato” el periodista Miguel Villanueva quien días antes de la ejecución de esta persona denuncio públicamente estos pormenores y la trama de la contienda entre narcos que ya se cobro varias vidas y heridas a inocentes.
visconti_3
ASESINADO - "El Gringo" Visconti ejecutado en venganza narco. (foto gentileza El Ultimo Web)

La zona norte esta fuera de control, se ha vuelto violenta, no respetan días, horas u escenarios y esto tiene directa relación con una guerra abierta entre bandas en las cuales se inserta además la “interna” gobernante que obviamente van por su “porción”.

Con mucha VALENTIA, Villanueva viene alertando sobre todas estas cuestiones no de ahora sino de años. Recordemos al respecto las denuncias contra el ex Jefe de Policía Tognioli, Luis Medina, Los Monos, el escándalo de la relación del Juez Vienna con Luis Paz entre tantas y ahora este nuevo episodio que parece sin solución de continuidad y que geográficamente esta muy bien determinado aunque poco se habla de la trama oculta.

De acuerdo a un trabajo de investigación que continúa; el colega avanza sobre lo que denomina “guerra narco” y que atribuye directamente a la “interna” entre sectores apadrinados nada mas ni nada menos que por el actual y anterior gobernador a los que ligo directamente al tema narcotráfico como tantas otras veces sin que ninguno lo desmintiera ni accionara judicialmente (¿cuestión llamativa no?)

Estas cuestiones están reflejadas con claridad en el sitio en elultimoweb.com (que recomendamos) con anticipo de certeras predicciones que obviamente surgen de un minucioso análisis de fuentes realmente confiables y elaboradas.

Ejecuciones narcos

Para ese medio Visconti fue ejecutado claramente en represalia por el asesinato días antes de “Cara de Goma” Navarro y allí sitúan las dos fuerzas armadas delictivas que tratan de dirimir el territorio de manera violenta; una capitaneada por Olga Beatriz “Tata” Medina (según dicen ligada además a Antonio Bonfatti ex gobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados Provincial) y el otro a Andrés “Pillin” Bracamonte jefe de la barra brava de Rosario Central al que se lo relaciona políticamente con el actual gobernador Miguel Lifschiftz. Ambos manos derechas de Medina y Bracamonete fueron ejecutados sangrientamente en menos de 48 horas en sendos ajustes de cuenta.

Relaciones peligrosas

La relación de Pillin con sectores de la política y la policía es histórica y ha sabido en años salir del perfil de un muchacho de barrio a amasar una verdadera fortuna que incluyen empresa y derechos sobre jugadores de futbol sin que nadi pasara la lupa jamás por ese lado. En cambio con “La Tata” (Medina) la relación es mucho mas nueva aunque no menos fortalecida. Recordemos que han relacionado con fotografías y videos como “la gente de calle del Comisario Druetta” se reunían con esta líder de la zona e incluso señalaron al comisario en una reciente reunión con el asesinado Visconti a bordo de un Audio (DXF-410) que llamativamente compro el occiso cuando a la par no tiene siquiera un trabajo o profesión declarada y con movimientos básicos ante la propia AFIP y ANSES.

Firmat y después

Se tiene registro de una queja del entonces intendente de esa ciudad sureña, el asesinado “Gringo” (ex hombre fuerte del Pillín) fue detenido en una causa por comercialización de estupefacientes por personal de la Gendarmería Nacional y trasladado a una cárcel federal en Buenos Aires. Allí cumplió condena hasta mediados del año pasado, cuando al salir en libertad, fue reclutado y amparado por el jefe de drogas de un departamento del sur santafesino para que comience un “delivery” de drogas en la localidad de Firmat.

Esta ciudad ubicada a la vera de la ruta 33, distante a unos 110 km de la ciudad de Rosario cuenta con una población de unos 19.000 habitantes, los cuales fueron sorprendidos e inquietados ante el arribo de personas ajenas a la misma, oriundos de la ciudad de Rosario que se identificaban como “barrabravas de Central” y eran liderados por “el gringo” Visconti, marcando rápidamente el territorio y comenzando a vender drogas.

Este alboroto causado por los nuevos residentes llego a los oídos del intendente de Firmat, CPN Leonel Maximino, quien a mediados de Octubre, solicitó una entrevista urgente con el jefe de drogas departamental para comunicarle su preocupación por la proliferación de narcóticos y venta de drogas en la localidad.

Mas sangre

Estos hechos de sangre no fueron los únicos, quizás el mas repudiable fue el ocurrido en el Club Defensores de América ubicado en plena zona de guerra a fines de marzo fue escenario de una balacera donde dos niños de 7 y 8 años resultaron heridos a balazos cuando, junto a otros 40 chicos, jugaban al fútbol en un club de Rosario y quedaron en medio de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputaban el territorio. Otros hechos no menos graves también se adosan a esta macabra estadística y lo que es mas preocupante se sumaran otros seguramente.

Un sabio general decía que “El pescado comienza a pudrirse por la cabeza” y Santa Fe institucionalmente parece para nuestra desgracia uno de los ejemplos mas claros y cercanos.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar