Comienza a funcionar el Registro Único de Violencias hacia las Mujeres (RUVIM)

Locales 03/06/2016 Por
En el marco del Observatorio Provincial de Violencias de Género, creado por Ley Provincial n° 13.348 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, se pondrá en funcionamiento el Registro único de violencias hacia las mujeres: RUVIM de Santa Fe.
violencia-género



Este registro, generado por la Subsecretaría de Políticas de Género, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, se alojará en el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), construyendo el monitoreo, la recolección y producción de datos e información de los anoticiamientos y denuncias sobre violencias hacia las mujeres.
En este instrumento se incorporarán datos de las situación de violencia hacia las mujeres, de sus agresores y del ámbito donde se manifestó la misma.

Cabe destacar que es misión del Observatorio el desarrollo de un sistema de información que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres. El RUVIM se implementará durante el segundo semestre del 2016, sumándose el Indicador de participación de las mujeres (IPM), investigaciones realizadas por las Universidades de la provincia y estudios específicos sobre la temática.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar