Trabajadores de sanatorio céntrico cortaron avenida Pellegrini

Locales 02/06/2016
Rosario - Son los 108 empleados del nosocomio de los Nuevos Ayres, que pueden quedarse en la calle si Pami retira las 12 mil cápitas destinadas a los jubilados que se atienden en esa institución. Protestaron durante más de dos horas.
sanatorio_nuevos_ayres_2.jpg_1572130063
- Los trabajadores cortaron avenida Pellegrini por más de dos horas. (Alan Monzón/Rosario3.com)

Este jueves, desde las 12 del mediodía y hasta dos y nedia de la tarde, los trabajadores del sanatorio de los Nuevos Ayres cortaron el tránsito en avenida Pellegrini para reclamar por sus puestos de trabajo. Junto al gremio que los nuclea, advirtieron que 108 familias podrían quedar en la calle si Pami no da marcha atrás en su decisión de quitar las cápitas que habitualmente se destinan a ese centro de salud.

La protesta se organizó en avenida Pellegrini al 1300 (entre Corrientes y Entre Ríos), frente al sanatorio en cuestión. Según detalló el periodista Gustavo Poles en Radio 2, están muy preocupados por la situación laboral ante la decisión de Pami de retirar las cápitas para atender a los abuelos en esa institución.

Reclamaron una respuesta de las autoridades del nosocomio y también pidieron a Pami que no deje sin atención a los jubilados en ese lugar.

Marcelo Liparelli, secretario adjunto del gremio Atsa Rosario, señaló que “el Pami retiró 12 mil cápitas y peligra la continuidad laboral de 108 empleados”.

Esas partidas representan “alrededor de 3 millones de pesos y el 80 por ciento de la facturación; con el resto no se pueden pagar ni siquiera los sueldos”, describió el sindicalista. Y sentenció que “así que prácticamente es condenar a la institución al cierre”.

Fuente: Rosario 3

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar