La Justicia aceptó el pedido de la Multisectorial contra el tarifazo eléctrico

Locales 02/06/2016
Rosario - La justicia provincial admitió la demanda presentada por la Multisectorial contra los tarifazos para que la provincia no aplique el último aumento de la energía eléctrica por la quita de los subsidios nacionales. El Gobierno y la EPE deberán explicar las causas del aumento.
multisectorial_crop1464107771997.jpg_501420591

La jueza en lo Civil y Comercial Mónica Klecbar aceptó el recurso de amparo interpuesto para que la provincia no aplique el último aumento de la energía eléctrica presentado por la Multisectorial contra el Tarifazo, integrada por centros comerciales, pymes y asociaciones civiles de Rosario y la región.

El planteo judicial había sido realizado el el pasado 23 de mayo y apuntaba a retrotraer la tarifa a noviembre de 2015, previo a la quita de subsidios nacionales.

En este sentido, la justicia citará a la provincia y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para que hagan sus descargos en un plazo de diez días corridos a partir de hoy. Deberán explicar en detalle las causas por la que decidieron incrementar la tarifa eléctrica.

El presidente del Paseo Pellegrini y gerente de varios emprendimientos comerciales de la ciudad, Leandro Santero, contó a Rosarioplus.com que “es un pasito más cercano a lo que ocurrió en otras provincias, y aunque esta admisión no cambia nada aún, nos alegra”.

Precisó que los comerciantes fueron notificados este mismo miércoles luego de la medida, y “nos comunicamos por chat para que todos se enteren, porque hay sectores que la están pasando verdaderamente mal”.

El reclamo de la Multisectorial fue hecho en el marco de la ley 10.000 mil de Intereses Difusos, y en caso de ser aprobado por la Justicia, la EPE haría una nota de crédito sobre los valores que cada comercio viene abonando en el servicio provincial de la luz.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar