Un adolescente llevó un revólver cargado en su mochila a la escuela

Ocurrió en el colegio Obispo J. M. Gelabert de Santo Tomé. El chico argumentó que fue armado porque tiene problemas con algunos vecinos.
Escuela-Santo-Tome.jpg_973718260.jpg_973718260

Este miércoles, a las 11.20, una autoridad de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 322 “Obispo J. M. Gelabert”, ubicada en Avenida 7 de Marzo al 1500 de Santo Tomé, denunció a la policía de esa ciudad que un alumno podría tener consigo un arma de fuego dentro del establecimiento escolar y en pleno horario del dictado de clases.

Minutos después llegaron al lugar seis patrulleros al mando del comisario inspector Diego Grasso. Una decena de uniformados ingresaron a la escuela, dialogaron con las autoridades e inmediatamente tomaron contacto con un adolescente de 16 años, que había sido visto cuando le entregaba un arma de fuego a otro joven en la zona de los patios durante el recreo.

Grasso dialogó con el alumno y este le dijo que fue armado al colegio ya que tiene problemas con algunos vecinos de su barrio, Villa Adelina, y que al ver que docentes de la escuela se habían enterado de la existencia del arma, llamó a su hermano de 19 años y se la entregó para sacársela de encima.

Con estos nuevos datos, los efectivos fueron hasta la vivienda del adolescente, dialogaron con su hermano y este les permitió el ingreso. Acto seguido secuestraron un revólver calibre 38 tipo lechucero cargado con dos balas calibre 9 milímetros y una bolsa con otros 11 proyectiles del mismo calibre, objetos que se hallaban en el techo de un galpón de la casa.

La noticia sobre la ocurrencia del caso generó conmoción en Santo Tomé y en la comunidad de la escuela, por eso el comisario inspector Grasso, en el hall de acceso del establecimiento, llevó tranquilidad a los padres de los chicos, haciéndoles saber que la situación estaba controlada.

Por la tarde, una requisa de la Comisaría 12ª encontró un revólver calibre 22 cargado con nueve balas en el techo de un un taller de la escuela, y presumen que este arma también pudo haber estado en manos del mismo chico. Juan Trento / [email protected] / De la Redacción de UNO

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar