Gendarmería realizó un operativo junto a Policía y Guardia Urbana

Villa Constitución -Durante la tarde del sábado se desarrolló un operativo conjunto entre varias fuerzas denominado “Relámpago” el cual incluyó el patrullaje en varios barrios de la ciudad, Participaron efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Provincial y la GUM. Se logró la detención de un joven con pedido de captura.

Personal policial de la Unidad Regional VI conjuntamente con fuerzas de Gendarmería Nacional, Policía Comunitaria y Guardia Urbana Municipal realizaron el sábado un operativo denominado «relámpago», del tipo saturación, en diversos barrios de Villa Constitución. Posteriormente policías y gendarmes repitieron el trabajo en Empalme para pasar luego a la localidad de Pavón. El jefe de la UR VI, comisario mayor Marcelo Albornoz confirmó que en nuestra ciudad se logró el arresto de un individuo sobre el que pesaba un pedido de captura, por otra parte no se registraron mayores incidentes.

Con referencia a los operativos en Villa Constitución, desde el Municipio informaron que “el secretario de Relaciones Institucionales, Lic. Miguel Pieretti, junto al Coordinador de Programas y Proyectos, Carlos Báez, recorrieron con Gendarmería y Policía de Provincia, los barrios San Cayetano, 25 de Mayo, Raviolo, Las Chapitas, Stella Maris, Colón, 9 de Julio, San Lorenzo, Sagrado Corazón, Santa Teresita y Arroyo del Medio. Destacaron asimismo que se trató de una “iniciativa del intendente Jorge Berti, en trabajo en conjunto con el comisario mayor Marcelo Albornoz y en continua relación con las fuerzas de seguridad, en pos de brindar mayor seguridad para todas y todos”.

“Durante toda la tarde, abarcando una extensa cobertura en toda la ciudad, la caravana patrulló las zonas más vulnerables reconociendo el territorio y trazando estrategias que permitan la planificación de un mejor aprovechamiento de los recursos en pos de un control de delitos más eficiente”, detallaron las autoridades municipales. “La gestión municipal interpreta la angustia que la problemática delictiva, -descuidada durante tanto tiempo-, produce en los ciudadanos y entiende la necesidad de colaborar para llevar adelante este tipo de acciones que tiendan a disminuir la cantidad de robos y el sufrimiento que ocasionan en las víctimas”, expresaron a través de la web municipal.

Al respecto aseguraron que “se está trabajando para que se organicen más operativos de iguales características una vez por semana. Los días en que se efectuarán serán pactados de a cuerdo a la planificación da las fuerzas Federales y el comisario mayor Albornoz. Paralelamente, a través de las diferentes áreas del Municipio, se van a seguir desarrollando y profundizando las políticas de estado orientadas a la promoción de salud, inclusión social, deporte, prevención y desarrollo económico y productivo, entre otros aspectos fundamentales para construir la seguridad que soñamos, una seguridad para todos”.

En tanto el intendente Jorge Berti agradeció tanto al Comisario Marcelo Albornoz como a los jefes de la fuerza de seguridad nacional por este aporte y manifestó que: “Es una gran noticia contar con este respaldo como otra herramienta que nos ayude a mejorar la seguridad de nuestra gente”. A su vez el comisario Albornoz destacó la ventaja que significa “agregar a los recursos que tiene la regional una fuerza nacional. Se suma a la coordinación que ya se hizo con el comisario inspector Paolini de San Nicolás en el control de Arroyo del Medio”.

El operativo

En cuanto al operativo, la Unidad Regional VI, detalló que se inició a las 13 y culminó a las 20; en una primera etapa se recorrió Villa Constitución para pasar luego a Empalme hasta las 18.30 y de allí a Pavón hasta las 20. Entre lo más destacado del resultado final se cuenta la detención de un sujeto que era buscado por la Justicia. Se trata de Alan Carlos V., de 24 años de edad, oriundo de nuestra ciudad, sobre el que pesaba un pedido de captura activa fechado el 25 de febrero de 2014 con Orden de detención a solicitud de los Tribunales provinciales de Villa Constitución.

En resumen, a lo largo del operativo conjunto se logró la identificación de 70 personas, se controlaron 49 vehículos y 22 individuos fueron trasladados a sede policial para averiguación de posibles pedidos de captura según lo contemplado en el artículo 10 bis de la Ley Orgánica de la Policía Provincial. Asimismo 2 motos y 2 automóviles fueron trasladados al corralón municipal por falta de documentación. Los datos objetivos indican finalmente que los operativos de saturación que realiza semanalmente la Unidad Regional VI fueron hasta el momento más efectivos si se comparan la cantidad de vehículos secuestrados y controlados como el número de personas identificadas, marcadamente más altos (ver nota Pág. 9).

SATURACIÓN

Motos secuestradas

La Unidad Regional VI realizó el viernes un nuevo operativo saturación en diversos barrios de la ciudad del que participaron la Agrupación Cuerpos, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), Policía de Acción Táctica de Rosario (PAT) y personal de Tránsito y Guardia Urbana Municipal. Como es habitual se extendió de 18 a 22 lográndose recuperar una moto Honda Tornado 250 C.C. robada y detener a los delincuentes (ver nota en página aparte), como así también la identificación de 116 personas, el traslado de 9 individuos para averiguación de posible pedido de captura y la incautación de 29 motos y 2 automóviles por falta de documentación, vehículos que fueron llevados al corralón municipal. En los dos controles anteriores fueron incautadas 35, 50 y 18 motos respectivamente, por idénticas faltas.

Fuente: El Sur

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar