Menores de edad arrestados por el robo de una moto en el centro

Villa Constitución - Personal de Comando Radioeléctrico recuperó una moto Honda Tornado que fue sustraída de un domicilio de Eva Perón al 800. Al huir de la Policía abandonaron el rodado en barrio Santa Teresita y escaparon a pie, pero fueron detenidos en cercanía de Prefectura.
moto-recuperada-650x365
- Los dos menores fueron arrestados y trasladados a sede del Comando Radioeléctrico.


Dos menores de edad detenidos y una motocicleta robada recuperada fue el resultado de un procedimiento policial realizado el viernes por personal del Comando Radioeléctrico. Aproximadamente a las 16 la central de esta fuerza fue informada desde el Sistema de Monitoreo Urbano que dos sospechosos trasladaban a pie una moto a la altura de Dorrego y Avellaneda con dirección a barrio 9 de Julio. Según la descripción aportada los individuos llevaban, uno un gorro de lana y el otro una gorra con visera, además uno de ellos vestía pantalón de jean roto a la altura de las rodillas y el otro un pantalón de jean oscuro.

Un móvil del CRE se dirigió con balizas y sirenas a la zona ingresando por Rivadavia y encaminándose hacia los límites entre 9 de Julio y Santa Teresita. Al llegar a la altura de la calle 4 de este último barrio advirtieron una moto tirada en medio de la calle, la cual era una Honda Tornado, color rojo, modelo XR 250, dominio 374 DEU. Ante este hallazgo el personal de CRE solicitó la presencia de un sumariante de la Comisaría 1ª y de la Policía Científica, mientras otros móviles recorrían la zona. Fue así minutos después una de las patrullas comunicó que en el camino conocido como Bajada de la Prefectura se hallaban dos jóvenes intercambiando su ropa.

Al notar la presencia policial los dos sospechosos intentaron huir a la carrera pero fueron alcanzados rápidamente por el personal policial, el que les realizó una requisa palparea en busca de elementos de peligrosidad, la que arrojó un resultado negativo. Los detenidos fueron identificados como dos menores, ambos de 16 años de edad, domiciliado uno en el centro de nuestra ciudad, por calle Moreno y el otro en barrio Luján. Los jóvenes fueron trasladados el Hospital para la revisión médica de rigor pero, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, no fueron recibidos por encontrarse el efector de salud superpoblado y debían esperar que se atendieran todos los turnos. Por lo que fueron trasladados a sede de Comando Radioeléctrico a la espera que desde el Hospital comunicaran el momento en que los atenderían.

En tanto la moto fue trasladada a la Comisaría 1ª, desde la cual se realizó una consulta con el sistema 911 para averiguar su procedencia, la que no arrojó mayores resultados. Posteriormente, alrededor de las 18.30, se presentó en la Comisaría 1ª para radicar una denuncia por la sustracción de su moto una persona nombre Juan Cruz P., domiciliado en calle Eva Perón al 800. Finalmente se constató que era el legítimo propietario de la moto recuperada por la Policía. Como consecuencia, los dos arrestados quedaron a disposición del Juzgado de Menores en Turno.

Fuente: El Sur

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar