Cayó una banda que robaba elementos de autos en costanera y shoppings

Rosario - Entre ellos hay un viejo lugarteniente de Thierry Polus, conocido como el "Rey de la Marihuana", que estaba prófugo. La policía realizó siete allanamientos en Rosario.
7.jpg_1572130063

Cuatro hombres fueron detenidos este martes por la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de una pesquisa por el robo de autos en la zona de la costanera central, Puerto Norte y shoppings de Rosario. Entre ellos, hay un ex ladero de Thierry Polus, conocido como el "Rey de la Marihuana", que permaneció un largo tiempo prófugo.

La PDI realizó siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad en busca de los sospechosos y de elementos de prueba para la causa, encabezada por el fiscal Aníbal Vescovo. Los detenidos son todos mayores de edad y algunos de ellos cuentan con antecedentes penales, informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes.

Uno de los implicados estuvo fuertemente vinculado a Polus, alias "El Francés", un hombre que vivió un tiempo en Granadero Baigorria y se lo vinculó al negocio de la marihuana. Ahora está condenado por transporte de estupefacientes y contrabando calificado.

Quien fue detenido este martes este martes estaba prófugo. Los investigadores consideran que permaneció mucho tiempo oculto en Brasil. Ahora, cayó en manos de la PDI. Se trata de Andrés F., de 45 años, quien estaba junto a su hijo Luciano F., de 22, en una casa de 25 de Mayo al 1200, en Rosario.

En tanto, otros dos detenidos son hermanos entre sí. Se trata de Gastón S., de 37 años, y Matías S., de 35. Fueron apresados en French al 5300.

Fuentes de la investigación confiaron que actuaban "en la zona de Oroño y el río, en Puerto Norte, shoppings y hasta el aeropuerto internacional de Fisherton".

Reintegran elementos

En las próximas horas, podrían difundir imágenes de los elementos recuperados para que las víctimas puedan reconocer objetos y aportar a las investigaciones judiciales.

La policía recuperó celulares, computadoras, raquetas, rollers, cañas de pescar y hasta un costoso juego de sillas que estaba en una camioneta, entre otros elementos que las víctimas dejaban en baúles de vehículos.

Los detenidos serán trasladados este miércoles o el jueves a los Tribunales provinciales para la audiencia imputativa.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar