Objetan designación de Lamberto como Defensor del Pueblo y acusan pago favor político

Regiónales 30/05/2016 Por
“No se deberían pagar favores políticos con un cargo”. El pliego que envió el gobernador Miguel Lifschitz el día viernes a la legislatura para que sea tratada la designación del ex ministro de Seguridad Raúl Lamberto como Defensor del Pueblo ya generó revuelo político.
lamberto
NOMINADO - Raúl Lamberto, desastrosa gestión como ministro de seguridad.

El primero que elevó la crítica y que anticipó que objetará la designación para tal cargo, fue el diputado del Frente Para la Victoria, Leandro Busatto.

“Tomamos conocimiento de la entrada del pliego y objeté está decisión en terminos políticos y legales. En términos políticos es un error que demuestra cierto desconocimiento de lo que implica la institución de la Defensoría del Pueblo que tiene que estar para defender a los santafesinos de los abusos de la administración pública y como un organismo autónomo. Es difícil que una persona que está vinculada al partido de gobierno nos va a defender de su propia gestión y es más complejo por el paso no muy feliz de Lamberto como ministro de seguridad. Deberíamos tener otro perfil. Y legalmente porque la propia ley 10396 de la Defensoría, establece como incompatibilidad ser autoridad ser de un partido político y aún figura como autoridad partidaria”, indicó el diputado Leandro Busatto.

“Me parece que estamos frente a un caso donde debería primar la racionalidad y donde no deberíamos pagar un favor político con un cargo. Es por eso que voy a objetar. Le estamos dando un organismo con facultad de contralor a una persona del gobierno. Esto distorsiona la naturaleza jurídica de la Defensoría”, acotó.

“Estamos en un proceso de discusión de la posibilidad de reformar la constitución lo que implica una serie de consensos que el gobernador reclama pero si no nos ponemos de acuerdo en estas cosas que son pisos mínimos de calidad democrática y de intitucionalidad va a costar mucho más con la reforma”, sentenció.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar