Secuestro de escopeta y cazador imputado por portación indebida de arma de fuego

Cumplimentando patrullaje preventivo es cuando en el denominado viejo camino a Villa Eloísa.
cazadores-furtivos-y-SECUESTRA-las-armas-DECOMISA-yacarés-y-ciervo-faenado-2-667x400
- Foto ilustrativa.

Mas precisamente a unos 8 km al punto cardinal sur del ejido urbano de Cañada de Gómez, se interceptó un vehículo marca VW Gol color bordó, conducido por quien resulto ser J. C. C. de 27 años, acompañado por F. H. M. de 38 años y por el llamado W. D. R. de 38 años, todos oriundos de esta ciudad, manifestando el llamado R sobre el arma de fuego que observaron los uniformados en el asiento trasero, que la misma era de su propiedad, que solicitándole la documentación del arma de fuego carecía de acreditación, excusándose que poseía la misma porque se encontraba desarrollando la actividad de caza furtiva.

Consultado si ostentaba Licencia habilitante y/o permiso manifestó no poseer ningún tipo de documentación que habilite a la misma como así tampoco ninguno de sus acompañantes.

En merito a las transgresiones advertidas el personal policial de Los Pumas procedió al secuestro de la escopeta en cuestión, siendo la misma una yuxtapuesta calibre 16 con seis cartuchos intactos. Trasladando a los causantes a la base operativa de seguridad rural a los fines de cumplimentar las diligencias procesales de rigor tendientes a determinar la legitima propiedad del arma de fuego conforme a las prescripciones estatuidas en el Art. 189 bis del C.P.A interviniendo la fiscalía en turno y de igual manera a los llamados J. C. y F. M. a los efectos de cumplimentarse las diligencias pertinentes a la legislación vigente de la Ley Nº 4830 y decreto reglamentario Nº 04148/63 y demás normas concordantes emanadas por la Secretaria de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe

CAZADOR IRREGULAR IMPUTADO POR PORTACION INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO

A raíz de ser comisionado efectivos de la Policía rural Los Pumas por un productor agropecuario manifestando la presencia de cazadores en inmediaciones de la Estancia La Rosita es cuando transitando el patrullero por calle Colombia y al pasar calle Valparaíso se observó la presencia de un masculino mayor de edad quien resulto ser M. M. B. de 30 años, caminando con la cantidad de cinco perros galgos, cargando sobre su hombro, una escopeta calibre 16, que solicitándole la documentación de la misma carecía de acreditación, excusándose que poseía la misma porque se encontraba desarrollando la actividad de caza deportiva.

Consultado si gozaba Licencia habilitante y/o permiso manifestó no poseer ningún tipo de documentación que habilite a la misma. En merito a las transgresiones advertidas esta instancia policial procedió al secuestro preventivo de la escopeta en cuestión trasladando al causante a sede policial conforme a las prescripciones estatuidas en el Art. 189 bis del C.P.A y de igual manera a la legislación vigente de la Ley Nº 4830 y decreto reglamentario Nº 04148/63 y demás normas concordantes emanadas por la Secretaria de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe. Intervino la fiscalía en turno quien de conformidad al Art 218 del Código Procesal Penal dispuso su libertad una vez concluidas las diligencias procesales de rigor

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar