Fuerte cruce entre Ritondo y una dirigente de Massa en la mesa de Mirtha

Nacionales 29/05/2016 Por
Florencia Arietto le reprochó la designación de Pablo Bressi como jefe de La Bonaerense.

Cristian Ritondo tuvo anoche un fuerte cruce en la mesa de Mirtha Legrand con la dirigente del Frente Renovador, Florencia Arietto, quien le reprochó haber designado a Pablo Bressi como jefe de la Policía Bonaerense.

"La corrupción sigue estando en la bonaerense. Cuando asumió usted dijo que en la provincia de Buenos Aires aumentó un 40% el narcotráfico con la gestión Scioli. Bressi que fue el jefe de narcotráfico en el último año y medio en la conducción de Scioli", arrancó Arietto, vocera del Frente Renovador en temas de seguridad.

"En 2010 Bressi era jefe de La Matanza, aumentó la droga en La Matanza. En 2012 fue jefe en Quilmes, aumentó la distribución. En el 2014 fue ascendido por [Jorge, ex jefe de la bonaerense] Matzkin a jefe de drogas y en el 2015 cuando usted asumió lo primero que hizo fue ascenderlo", le reprochó la dirigente massista al funcionario.

Ritondo tomó impulso y defendió su decisión. Dijo que la provincia "estaba aislada en el mundo" en la lucha contra el tráfico de drogas y sostuvo que Bressi logró revertir la situación. "Con él se abrieron nuevamente las puertas porque es reconocido como policía en la lucha del narcotráfico. Tanto el conductor de la Policía Federal Argentina como Bressi son los más reconocidos en la lucha contra el narcotráfico en el continente", apuntó.

Arietto le respondió que la Embajada de Estados Unidos y la DEA "no lo reconocieron" a Bressi como "una persona de referencia". "Estás equivocada", replicó Ritondo.

Luego, el ministro de Seguridad bonaerense le pidió a la dirigente del Frente Renovador que mencione "una causa en la que Bressi esté imputado". "Fue negociador en la masacre de Ramallo", le dijo Arietto, quien fue jefa de seguridad del club Independiente.

Ritondo lo negó y le pidió que no repitiera mentiras. "Ustedes hacen sciolismo", insistió Arietto. El funcionario reaccionó y le advirtió: "Todo tu bloque y jefe político hablan conmigo todos los días sobre las resoluciones que tomo en materia de seguridad y las hago en consenso con el Frente Renovador. Tu posición no es la misma que tiene Sergio Massa cuando habla conmigo".

Tras una nueva discusión sobre la participación de Bressi en la masacre de Ramallo, la dirigente massista concluyó: "Evidentemente el ministro tiene que defender a su jefe".

Fuente: La Politica On Line

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar