CURRITOS: Más de cien millones de pesos en una sola compra directa

Investigaciones 12/04/2016 Por
Utilizando una vez mas la mentada “Ley de Emergencia en Seguridad Publica” la gestión Pullaro estrena la primea de las  compras directas evadiendo controles propios de la licitación aduciendo urgencia y necesidad. 
chalecos
A CUALQUIER PRECIO - Los chalecos que faltan
Por Alberto Martínez
 
Su muchachos a los que conocen en la burocracia capitalina como “Pullaros Boys” estuvieron días a tras en Buenos Aires armando la primer compra por la millonaria cifra de mas de cien millones de pesos aunque autorizan a las empresas a cotizar en dólares.
 
Se trata de 8460 chalecos antibalas que deberían entregarse en mayo próximo y tienen  como destino a los policías santafesinos y que están reflejados con detalles en el sitio oficial de la provincia (ver Gestión Directa 01/2016).
 
Los muchachos de la valija de cuero reforzada se reunieron según nuestras fuentes en la capital con un conocido empresario del rubro para proponerle se meta de lleno en el convite y hasta armaron un cronograma que ni el mismo caballo de comisario pudo cumplir (le dieron cinco días para que presentara la propuesta) y a la fecha inicial del 01/04/16 la tuvieron que correrla al 14/04/16 porque sencillamente esto aunque no parezca es “a medida” como un traje caro.
 
Todo el mundo sabe en el reducido ambiente de este rubro que en cinco días solo se hace un simulacro de gestión transparente y con ello un gobierno sepulta por más que pregone lo contrario su pretendido perfil de transparencia. Esto esta más que evidente sobre la complejidad de gestionar una propuesta de semejante monto y características con plazos de entrega además cortos.
 
La pretendida urgencia es solo un argumento que se cae con un gobierno que prosigue luego de dos gestiones anteriores y de paso recordemos que el actual ministro fue el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Diputados hasta diciembre pasado. AMPLIAREMOS.
 
Fuente: APROPOL Noticias

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar