Cooperativa pide “auxilio económico” por una factura de gas de 300 mil pesos

Regiónales 27/05/2016
Se trata de Vitrofin, una empresa recuperada de Cañada de Gómez que cuenta con 60 empleados. La misma sufrió la suba del 600% en el servicio de gas.
Vitrofin

Afirman que es "imposible" mantener la producción con estos costos. El Ministro de la Producción de la provincia mantuvo una reunión con la comitiva.

Los incrementos en los servicios afecto al conjunto de la sociedad. No obstante, las Pymes parecen ser las más afectadas. Primero sufrieron el aumento en la tarifa de electricidad y luego fue el turno del gas.

Una cooperativa de Cañada de Gómez, al sur de la provincia de Santa Fe, pidió auxilio económico al recibir una factura de 300 mil pesos, lo que implica un aumento de 600% con respecto a lo que venía pagando. Ante esta situación, el Ministro Luis Contigiani visitó las instalaciones y habló con los empleados para buscar alternativas a la crisis del sector.

Por su parte, el secretario de Vitrofin, Omar Pelli calificó de “exageración” el monto de Litoral Gas: deben abonar 293 mil pesos. “Es imposible pagar eso”, definió y agregó que la situación se suma a un 60% en la caída de las ventas frente a 2015. Asimismo, el aumento de artículos por importación también afecta a la cristalería ya que les resulta “imposible” competir con ellos.

La empresa en la que trabajan 60 empleados resolvió pagar lo consumido pero de acuerdo al valor histórico. Sin embargo, Pelli aseguró que enviaron una carta al gobernador y se reunieron con Contigiani para analizar una salida de la crisis a largo plazo.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar