Adolescente detenido en el caso de la nena de 12 años violada y asesinada

Rosario - Un chico de 16 años fue arrestado este viernes por el caso de Guadalupe Medina. Otros dos sospechosos, sindicados como autores del hecho, seguían prófugos. El dolor del padre y de la abuela, que apuntaron contra pibes del barrio que pasan "haciendo burla"
casoguadalupe.jpg_1572130063

La Policía detuvo este viernes a un adolescente de 16 años en el marco de la causa por el crimen de Guadalupe Medina, la chica de 12 años violada y asesinada en villa Banana.

El fiscal Florentino Malaponte libró una serie de allanamientos para dar con tres personas sindicadas como autores del hecho y se logró la detención de uno de ellos.

Desde Fiscalía informaron que se trata de Gabriel Q., de 16 años, quien pasó al Juzgado de Menores. Los otros dos acusados siguen prófugos.

Este viernes, además, el padre y la abuela de la víctima reclamaron Justicia y en un testimonio marcado por dolor señalaron a pibes del mismo barrio donde Guadalupe vivía y fue encontrada sin vida, en Rueda al 4500 (ver video). Serían de la "banda del Pandu". "Andan por el barrio y haciendo burlas", comentó la abuela materna, y vinculó a los agresores con la venta de droga en la zona.

El caso tuvo un giro inesperado y llamativo este jueves, cuando se cambió la identidad de la nena. La confusión surgió porque una primera mujer que identificó a la víctima como su hija aclaró que cometió un error por “el parecido físico de ambas nenas”.

El cuerpo de la chica fue encontrado el miércoles pasado en Lima y Rueda, con signos de haber sido golpeada y abusado sexualmente.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar