Renunció el funcionario que amenazó al policía

Mendoza - Oscar Páez, denunciado por abuso de autoridad en un audio que circuló este miércoles, presentó su dimisión.
000949363

El empleado municipal de Medrano, Oscar Páez, presentó este jueves su renuncia al intendente de Junín, Mario Abed, tras el escándalo por el “apriete” a un policía de tránsito que lo multó y quitó el carnet de conducir por una infracción vial en Rivadavia.

Tras 12 años como empleado municipal, Páez le aseguró al intendente que estaba arrepentido por haber dañado la imagen de la comuna y la situación ocasionada con el oficial, según informaron desde la Municipalidad.

En cuanto a la denuncia que recibió por abuso de autoridad, el ahora ex funcionario dijo que se defenderá en el ámbito que corresponde y no desde el municipio.

Por otro lado, fuentes de Junín aseguraron que "Abed no pidió la renuncia de Páez", ya que el municipio no se puede hacer responsable del accionar de los empleados fuera de su ámbito laboral.

El hecho, ocurrido el sábado pasado, quedó registrado en un audio que comenzó a viralizarse en las redes sociales. Tras el incidente, Páez fue denunciado por abuso de autoridad contra el oficial aplicó la sanción vial.

Si bien, el delegado había declarado que no recordaba lo sucedido esa noche debido a su estado de "nerviosismo", ya que se dirigía a la Clínica Ateneo de San Martín con su mamá que en ese momento estaba con problemas de oxigenación, razón por la cual circulaba con los vidrios bajos.

Sin embargo, Mario Abed, molesto por la situación, aclaró que Páez no es funcionario municipal sino empleado.

Por su parte, el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, no dudó en defender el accionar del policía vial que grabó con su celular y denunció a Páez, al sostener que "se trabajó conforme a las normas en vigencia", y que el Ministerio respaldará todos los buenos accionares de los oficiales.

Esto derivó en una intensa reunión que se desarrolló en la Municipalidad de Junín, en la que participó el intendente y Páez. Allí, el delegado optó por presentar su renuncia a las autoridades.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar