Critican a Saín por su negativa al reconocimiento sindical de policías santafesinos

Policiales 26/05/2016 Por
Bajo el titulo ¿Tengo estos principios, si no te gustan tengo estos otros? desde APROPOL le reclamaron al nuevo asesor numero 68 del ministro Pullaro sobre lo que consideran su “vuelta en el aire” sobre este aspecto. Conozcan en un video en exclusiva como piensa este nuevo funcionario.
0007724365
ASESORADO - Pullaro junto a Saín en una reunión.

En una nota de opinión y con la firma de su secretario general Alberto Martinez señalan que “Tal pareciera el pensamiento del asesor nuecero 68 del ministro Pullaro quien incorporo esta semana otro nuevo integrante a su staff, el polémico Marcelo Saín quien se manifestó ahora “contrario a la sindicalización de la policía”.

Y prosiguen: “Saín ha tenido desde hace una década una clara posición a favor de la sindicalización de los trabajadores policiales que incluso le costo su cargo como vice-ministro de seguridad en Buenos Aires durante la gestión de Juan Pablo Cafiero y la gobernación de Felipe Solá. Recuerdo que oportunamente le enviamos a las autoridades una nota desde APROPOL apoyando la propuesta”.

“En diciembre de 2013 nos volvimos a ver y compartir (muy modestamente de mi parte) un panel en un Congreso sobre Sindicalización en la ciudad de Río Gallegos organizados por la Asociación Policial Santa Cruz (sindicato afiliado como nosotros a la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios – FASIPP) y allí se registra como apoyaba ese proceso que hoy niega”.

“Sabemos que tenemos algunas diferencias ideológicas clara su profunda pero que no me privan de reconocer en el un profesional preparado, meticuloso, tenaz y sumamente inteligente. Hijo de un policía al que le ha dedicado al menos un libre de su autoria, quizás vivió a su manera y lo marcó fuertemente en su desarrollo”.

“Dicho esto hoy veo con cierto asombro como cambia en el aire y en un reportaje a un medio local de pretendida visión “progre” advierte a la pregunta: ¿Aconsejaría la sindicalización policial? El responde: “Por el momento no” y agrega: “si una agenda netamente sindical” en la que: “Trabajaría para tratar de colocar dentro de la agenda la situación laboral de los policías” y además dijo: “Santa Fe ya tiene una ventaja porque ha sido pionera, al crear la comisión de análisis sobre higiene y seguridad en el trabajo con representación policial para poder conocer el estado de situación. Pondría blanco sobre negro las condiciones de trabajo de los policías”.

“Marcelo sabe que esto no es así, la pionera fue donde estuvimos en 2013, es decir en Santa Cruz (una donde no se expandió ese conflicto porque precisamente funciona seriamente una mesa de dialogo hoy institucionalizada como “Consejo del Salario”) donde pregonó como en tantas otras situaciones sobre los beneficios del reconocimiento y los derechos que nos asisten a los trabajadores a conformar nuestras organizaciones profesionales”.

“Si creo que como un hombre sumamente inteligente sabe que no pueden manejar este proceso que en Santa Fe hace quince años lideramos y que nos ha constituido incluso en eje ideológico y operacional de una respuesta popular a gestiones emparentadas al delito y que han embestido a la institución policial y el bienestar de los trabajadores, de similar perfil al de Pullaro y que provienen de los mismos gestores”.

“Si apuestan a una “comisión paritaria” donde negociar las tensiones que se produzcan, en especial las limites con posibilidades de medidas de acción directa tal cual en 2013 por ejemplo si siguen en este estado de cosas. Allí un numero reducido de compañeros democráticamente hacen de delegados pero evidentemente “NO ALCANZA” y han tenido un proceso de desgaste que comenzó con dos expulsados por solicitar se incorpore la temática salarial en su seno por ejemplo y luego la permanente falta de respuestas del empleador con la complicidad del Ministerio de Trabajo de Santa Fe”.

“Esta vuelta en el aire del nuevo asesor (que lo desmerece en su figura profundamente) se comprende en la imperiosa necesidad de frenar el curso de las organizaciones sindicales que se vienen dando en nuestra provincia y que sin falsas modestias son un ejemplo para el resto de los colegas del país y de la región”.

Disertación de Marcelo Saín sobre sindicalizacion policial / Parte 1 de 2

(Se desarrollo en la ciudad de Rio Gallegos entre los días 5 y 6 de Diciembre de 2013 organizado por la Asociación Civil Policial de Santa Cruz, en ella diserto el Dr Marcelo Saín sobre el tema.)

Disertación de Marcelo Saín sobre sindicalizacion policial / Parte 2 de 2

Fuente consultada: APROPOL Noticias

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar