Suspenden a 360 trabajadores por caída de consumo e importaciones

Locales 24/05/2016 Por
Rosario - Empleados de la empresa de heladeras GAFA fueron suspendidos durante tres meses de sus tareas. Acindar, por otro lado, cerrará un turno con 30 obreros.
gafa

La empresa de heladeras GAFA, radicada en la ciudad, comunicó este mediodía la suspensión de 360 empleados que se desempeñan en el sector de producción, debido al incremento de productos extranjeros y a la caída del consumo.

El asesor legal de la Unión Obrera Metalurgica (UOM) de Rosario, Pablo Serra, adelantó que hoy habrá una audiencia “en el marco del procedimiento preventivo de crisis que ha interpuesto la patronal”.

En ese sentido, Serra explicó en declaraciones a LT8 que durante una asamblea entre los trabajadores y directivos de la empresa “hemos acordado un período de suspensiones durante tres meses”.

Agregó además que “la medida afectará a 360 trabajadores y se les abonará un 90% de sus haberes durante el período no trabajado”.

Al mismo tiempo, Serra señaló que esto se debe a “una reestructuración interna por una baja en el consumo”.

Días atrás, el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, advirtió que con la apertura de importaciones peligraba la industria nacional.

En aquella oportunidad, el ministro dijo a Télam que la denominada línea blanca, que abarca heladeras y congeladores, se vería afectada en el corto plazo “por el incremento del 197% de ingreso de productos importados en el mercado, en comparación interanual”.

Por otro lado la empresa Acindar vive un panorama similar e informaron que cerrarán un turno dejando sin trabajo a 30 trabajadores.

“La situación viene bastante complicada, Acindar ha anunciado un cierre de turno para el día 31 de julio del corriente año, esto implica una reducción de la plantilla en 30 compañeros. A nosotros no solo nos preocupa, sino que mucho más aún nos preocupa la continuidad de la planta acá en Rosario” expresó Serra en declaraciones en LT3.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar