Allanaron un feedlot en zona suburbana de Reconquista

La Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas” realizó un allanamiento en la zona suburbana de la ciudad de Reconquista.
feedlot-31-603x400

Ante la División Investigaciones de la DGSR “Los Pumas” con asiento en la Sección Nº 26 -Reconquista- se instruyen actuaciones penales preparatorias por los delitos de infracción a los artículos 206 y 277 inc. 3º letra “b” CPA raíz acta de procedimiento que llevó a cabo el personal de ésa Sección en ocasiones que se hallaban en patrullajes preventivos interceptan a un masculino que bajaba de su automóvil particular carne vacuna faenada envuelta en bolsas de plástico transparente quién le manifiesta a los efectivos haberla comprado en un feedlot de la zona.

Como corolario, el personal de la D.I. conjuntamente con varios efectivos rurales de Reconquista y a las órdenes del Crio. Darío Bled realizaron allanamientos en la mañana del sábado en dos establecimientos rurales dedicados al acopio de animales vacunos “Feedlot” ubicados en zona sub-urbana de Reconquista.

En uno de ellos y mientras los investigadores llevaban a cabo la medida legal, se encontraron con un pequeño matarife sin las debidas medidas de seguridad sanitarias, violando todo tipo de reglamentaciones, leyes y/o decretos que regulan la actividad, teniéndose en cuenta que el producto que allí se hallaba estaría destinado al consumo de la población.

Enseguida, se formalizó el secuestro y decomiso directo de varios kilos de carne vacuna faenada en distintos cortes y una media res completa.

También se secuestró cantidad de herramientas de mano utilizada para la actividad, dos cámaras de frío de gran porte, un tráiler de dos ejes para transporte de hacienda, balanza digital, 16 cueros de vacuno faenados depositados en un piletón, varias bolsas conteniendo decenas de kilogramos de sal para conservación de los cueros, una sierra de pie comercial y 60 animales vacunos entre grandes y chicos, la mayoría orejanos de marcas algunos con anomalías en sus señales.

Interviene el MPA Unidad Fiscal de la ciudad de Reconquista a cargo del Fiscal en Turno Dr. Alejandro Rodríguez. Las tareas investigativas sobre el caso continuarán en los días venideros.

Fuente – Infovera

Foto ilustrativa

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar