Falleció el remisero que fue baleado en la cabeza en Villa G. Gálvez

Policiales 23/05/2016
Horacio Colberg, de 52 años, murió poco después de las 18 en el Heca. Por el ataque detuvieron a una pareja que será imputada hoy.
0007724403

Minutos después de las 18 de ayer los familiares del remisero Horacio Colberg recibieron el último parte médico de la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, en el que el equipo médico que lo asistía les informó su deceso. La noticia impactó a la región y a la comunidad de Villa Gobernador Gálvez que desde que ocurrió el ataque, en la madrugada del viernes último está convulsionada y por momentos fue literalmente paralizada por los cortes en los accesos y las movilizaciones en reclamo de justicia.

La noticia sobre la muerte de Colberg fue confirmada ayer, al cierre de esta edición, por su hija Graciela Sánchez cuando se disponía a realizar los trámites de rigor para el velatorio y la inhumación de los restos de padre. Según adelantó, el hombre será velado en Rosario en una sala que hasta el momento no se había determinado y luego será sepultado en el cementerio de Villa Gobernador Gálvez.

En momentos de profunda consternación la mujer contó que los médicos se aprestaban a realizar diversos estudios para evaluar el daño que sufrió su padre "porque en principio nos habían dicho que tenía muerte cerebral y después lo desmintieron. Querían analizar su estado. Le hicieron algunos estudios y cuando se disponían a realizar otros más específicos falleció", explicó.

La noticia se difundió entre los choferes villagalvenses que endurecieron las protestas y las manifestaciones de indignación por el brutal ataque que recibió el remisero de 52 años, presumiblemente cuando intentaron asaltarlo y le descerrajaron un balazo en la cabeza y lo dejaron tirado en un extremo de la ciudad.

El llamado. Durante los primeros minutos del viernes último, Colberg recibió el llamado para un viaje en la remisería Rey, ubicada en San Martín 1334. La interlocutora se identificó como Romina y solicitó un traslado desde Ayacucho 6738 de Rosario hacia Villa Gobernador Gálvez. Horacio fue a cumplir con el servicio y cuando arribó al lugar su choche, un Chevrolet Corsa, fue abordado por un número aún no determinado de personas.

A la 1.30, su cuerpo apareció tirado en San Luis y José Ingenieros, de esa ciudad, con un balazo en la cabeza. El auto había desaparecido, igual que dos celulares y una billetera. La única cámara de seguridad que hubiera aportado datos sobre el ataque no funcionaba por falta de mantenimiento, según los datos suministrados a la Justicia por el propio Centro de Monitoreo de la ciudad.

El sábado por la mañana los investigadores allanaron un domicilio de la zona sur de Rosario desde el que, se presume, pudo haber salido el llamado para solicitar el remis. Allí detuvieron a una joven pareja que había sido referida por algunos aportes remitidos a la Fiscalía. La pareja, de quienes no trascendieron más datos, serán sometidos hoy a una audiencia imputativa en los tribunales rosarinos. Durante la misma el fiscal develará también el grado de responsabilidad que le imputa sobre el asunto. También hallaron armas y municiones de diversos calibres que ahora serán peritadas con la bala que impactó al remisero.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar