Confirman cinco fallecidos por Gripe A en Santa Fe

Regiónales 21/05/2016 Por
Así lo indicaron autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. Con estos dos últimos casos, ya son cinco los santafesinos que murieron a raíz del virus. Cuatro de ellos pertenecían a grupos de riesgo. Algunas recomendaciones.
138896_gonzalez_1

El Ministro de Salud, Miguel González, y el Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, brindaron detalles sobre el estado de situación de la Gripe A (H1N1) en Santa Fe. A la fecha fueron confirmados varios casos de Influenza en el territorio provincial, todos pertenecientes al tipo A H1N1.

Cinco personas fallecieron y seis continúan internadas en Rosario con un tratamiento específico. En ese sentido, González destacó la importancia de la vacunación dado que “ninguno de los casos mencionados había recibido la dosis contra la influenza”. Además, agregó que en Santa Fe se “está trabajando para completar la vacunación en la población de riesgo, tarea que se está llevando a cabo con efectividad”.

A propósito, el funcionario especificó que “se trabaja juntamente con los municipios y comunas de toda la Provincia para ir monitoreando cómo van apareciendo y creciendo los casos”.

Algunas recomendaciones para prevenir la afección: estimular la lactancia materna y no suspenderla aunque la madre esté enferma con un cuadro respiratorio; tener el esquema de vacunación al día; generar ambientes libres de tóxicos; lavarse frecuentemente las manos al regresar a la casa; evitar llevar los niños a ambientes cerrados con mucha gente; consultar inmediatamente si el niño está enfermo, bajarle la fiebre con paracetamol y concurrir a un efector cercano al domicilio; prestar atención a los signos de alarma es la mejor manera de detectar y tratar a tiempo las infecciones respiratorias impidiendo que se agraven.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar