La oposición dijo que, al vetar la ley antidespidos, Macri "está perjudicando a los trabajadores"

Nacionales 20/05/2016
Desde el FpV como desde la CTA criticaron la decisión del presidente Mauricio Macri y destacaron que el titular del Ejecutivo "está echando por la borda buena parte de las promesas que lo llevaron al gobierno".
0007713703

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, mostró su disconformidad con el veto presidencial a la ley antidespidos y anticipó que su espacio buscará "ratificar la aprobación".

"Tomaremos los recaudos dentro de la ley para poder ratificar la aprobación, aunque sabemos que en Diputados es más difícil que en el Senado", enfatizó el legislador y advirtió que la decisión de Macri "no aporta en absoluto al diálogo político que tanto predica y declama pero que no practica".
"Me hubiese gustado explicarle al presidente que el derecho de los trabajadores no destruye empleo sino los planes económicos", evaluó el jefe del bloque opositor en un comunicado.

El Partido Justicialista por su parte manifestó su "preocupación" por el veto y afirmó que "no permanecerá callado ni será testigo mudo cuando se pretenda avasallar el orden institucional" y "perjudicar a los trabajadores".

En un comunicado, el PJ subrayó que el jefe de Estado "vuelve a demostrar su poco apego al respeto por las instituciones" y dijo que "lamenta profundamente la decisión adoptada por el presidente de apelar al veto de la Ley que defiende a los trabajadores ante despidos y suspensiones".
El diputado nacional del bloque Justicialista Diego Bossio, por su parte, cuestionó la decisión de Macri y evaluó que "lesiona la convivencia democrática".

En su cuenta de la red social Twitter, Bossio evaluó que "es un día triste para los trabajadores" y sostuvo que "cada despedido recordará a partir de hoy la decisión tomada por el Presidente".

"El gobierno de Macri expresa un preocupante desprecio por el Congreso de la Nación y su decisión soberana, sobre todo considerando que vetó una ley aprobada por mayoría en las dos Cámaras legislativas", señaló el diputado nacional.

La diputada de Libre del Sur, Victoria Donda, aseguró que "con el veto a la ley Macri deja claro que no le interesa lo que sufre la gente, ni lo que opine el Parlamento".

"Macri está echando por la borda buena parte de las promesas que lo llevaron al Gobierno, empezando por aquellas que hablaban de respeto a las instituciones republicanas y siguiendo por las que prometían prosperidad para los argentinos que viven de su trabajo", consideró Donda en un comunicado.

En tanto, el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo que el veto "es legal, pero no es legítimo", porque -según entendió- "todos los trabajadores quieren" que esa norma se mantenga.

"Esto no está bien y no ayuda a la democracia y vetarla mucho menos. Si bien es legal, no es legítimo. Está fuera de toda legitimidad porque todos los trabajadores quieren que esa ley salga y además el Parlamento votó con mayoría bastante amplia", añadió el gremialista.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar