Tras casi tres años vuelven las internaciones para los afiliados de Pami en San Lorenzo

Regiónales 20/05/2016 Por
Tras las gestiones emprendidas por el municipio local y las negociaciones llevadas por el Instituto Médico Regional, los abuelos y abuelas recuperan la atención en la ciudad. Se habilita internación, terapia intensiva y quirófano.
DSC2800-775x350

Los afiliados a Pami recuperan un servicio que habían perdido a consecuencia de uno de los tantos desmanejos en los que había incurrido la obra social.

Hace alrededor de tres años, el Instituto Médico Regional (IMR) debió tomar una extrema decisión como fue suspender los servicios de internación, terapia intensiva y cirugías a razón de la falta de pago por sus prestaciones. Y aunque el sanatorio acudió a la Justicia, los tiempos procesales impidieron una sentencia rápida (aún sigue en tramitaciones), y con ello, una solución para los pasivos.

Ahora, tras las negociaciones llevadas adelante por el IMR con sus pares rosarinos de Grupo Massa, Pami habilitó las áreas del nosocomio dedicadas a las prestaciones otrora suspendidas, las cuales fueron remodeladas y readaptadas a los nuevos tiempos.

Las tramitaciones administrativas se sucedieron a base de los requerimientos burocráticos exigidos por la Provincia y en para los que el sanatorio sanlorencino apostó todo a su favor.

También es destacable las gestiones emprendidas por la Municipalidad y las reuniones que sostuvo el intendente Leonardo Raimundo con las autoridades de Pami, pues allanó los caminos para tener hoy el exitoso resultado informado.

Grupo Massa hace casi un año que comenzó las obras y aguardaba esta autorización para reabrir el piso superior del sanatorio (allí se internarán los abuelos) como también la sala de terapia intensiva y el quirófano.

Aunque se suponía que esto podía habilitarse mucho antes, el cambio de autoridades en Pami hizo que se demorara algunos meses. De hecho, la directora rosarina anterior se había comprometido a que la ciudad recobrara esos servicios, y así como se los comunicó a este grupo empresario hizo lo mismo con la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, tal como lo mostraron diversos registros periodísticos. Sin embargo, ni a uno ni a otro les cumplió su palabra, y su salida del cargo dejó numerosas irregularidades que esta nueva gestión, tal como lo aseveró, debió revisar.

Milva Sánchez, la actual titular de Pami Rosaario (con jurisdicción en San Lorenzo y alrededores) regularizó hace pocos días las prestaciones de la clínica que inauguró, el año pasado, la Cooperativa que preside Herme Juárez, la que, a pesar de los anuncios para atender por Pami, la obra social jamás la incluyó entre sus prestadores. Eso, hasta la semana pasada.

En los próximos días sucederá lo mismo con Grupo Massa, que prestará asistencia para los alrededor de 14 mil jubilados y pensionados radicados en la zona que se extiende desde Capitán Bermúdez hasta Maciel.

Vale recordar que durante todo este tiempo en el que se suspendieron los aludidos servicios, los afiliados de Pami disponían de varios sanatorios en Rosario (ninguno de los denominados grandes, sino más bien, aquellos de segunda línea), como así también, del transporte ambulatorio. Y si bien fue resultado de un hecho fortuito, era algo que los abuelos solicitaban desde hacía tiempo: atenderse en Rosario. Claro que esa experiencia los llevó a volver a solicitar atención en San Lorenzo, pues descubrieron que los efectores contenidos eran aquellos de los denominados “segunda categoría” y trasladarse hasta la metrópolisis no fue, ni es, algo tan sencillo, más aún, cuando deben los familiares deben hacerlo durante días para cuidar algún enfermo.

Todavía no hay una fecha oficializada para iniciar las prestaciones, aunque las partes involucradas adelantaron que no pasaría más allá de la próxima semana. En materia de infraestructura, todo estaría listo, y solo falta una última formalidad administrativa.

Los servicios serán brindados dentro del Instituto Médico Regional y estarán a cargo de Grupo Masa.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar