Disputa barrial se cobró otra vida en la zona sur

Policiales 20/05/2016
Ismael Machado tenía 35 años y se había mudado de barrio Las Flores para evitar problemas, pero lo mataron. La víctima era hermano de Jesús, un joven asesinado el 27 de abril pasado.
pichi

Al Enano Pachi lo mataron anteanoche. Dos muchachos lo fueron a buscar hasta la casa de su hermana y le dispararon, en el marco de una pelea que ya se cobró la vida de su hermano Jesús, que fue baleado el mes pasado en Las Flores y murió unos días después en el Heca. Según fuentes de la investigación, los homicidas le partieron la cabeza a Ismael Machado con un arma blanca y luego lo acribillaron. En medio del tiroteo también recibió heridas un vecino, mientras protegía a sus hijos de los plomos. El hombre recibió curaciones en el hospital Roque Sáenz Peña y su estado de salud fue estabilizado.

Según cuentan allegados a la víctima, los problemas de los hermanos Machado arrancaron el domingo 9 de mayo de 2015. Aquel día, Franco Damián Oviedo, de 20 años, amigo de ambos, fue asesinado a tiros en la esquina de Lirio y Guaria Morada, en barrio Las Flores. “Era una bronca por ver quién era el más poronga que fue subiendo de tono”, explicó un vecino, quien aseguró que los homicidas fueron “Iván y Emanuel”, quienes luego de que la víctima se desplomara en el piso le siguieron gatillando proyectiles a quemarropa.

De acuerdo con esta fuente, luego de la muerte de Oviedo, Jesús Machado se tomó venganza e intentó balear a los homicidas de su amigo. “Jesús los fue a buscar. Les tiró un par de tiros, pero la cosa no pasó de eso”, explicó.

Los matadores de Franco, siempre según esta versión, tomaron el ataque en su contra como una muestra de rebeldía por parte de Jesús y comenzaron una ofensiva en contra de la familia Machado. En medio de la disputa, Ismael “Enano Pachi” Machado decidió mudarse de barrio Las Flores e instalarse en una casa de pasaje 501 al 900. Jesús, en cambio, se quedó en la casa de su vieja, en Heliotropo al 2000, y aguantó las embestidas de sus contrincantes como pudo.

Sin embargo, el 27 de abril a la tarde lo encontraron desprevenido. “Iván (que tiene una discapacidad motriz) y Emanuel pasaron por la puerta de la casa de la mamá de Jesús. Se asomaron entre las chapas y lo vieron durmiendo la siesta. Metieron una 9 milímetros por el hueco y le dispararon”, señaló un vecino de Las Flores a El Ciudadano.

Aquel día, Jesús Machado ingresó al Heca con un tiro en la cabeza y otro en la mano derecha. Agonizó una semana en el centro de salud de Pellegrini al 4200 y falleció el pasado jueves 5 de mayo a la mañana.

La muerte del Enano Pachi

“Ellos sabían cómo venía la mano. Iván es de familia pesada y no se iba a quedar en el molde”, contó un muchacho que conoció de cerca a los hermanos Machado.

Anteanoche, Ismael fue a visitar a su hermana a Chávez al 700, una pequeña calle de sólo dos cuadras, que está ubicada a la altura de Buenos Aires al 6700, en el barrio de la Carne.

Según vecinos, mientras el muchacho estaba en la puerta del domicilio aparecieron dos jóvenes. Discutieron con Pachi, hubo manotazos y uno de los recién llegados le pegó un machetazo en la cabeza al Enano Pachi, mientras que su cómplice le gatilló varias veces con un arma de fuego.

El baleado fue trasladado en una ambulancia al Heca, donde ingresó sin vida. De acuerdo con el parte médico, tenía dos heridas de arma de fuego en el tórax, una en el parietal, otra en la espalda y una más en la ingle; además de un enorme corte en el cráneo.

El esclarecimiento del homicidio del Enano Pachi quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta. Hasta ayer a la noche no había detenidos ni sospechosos por el caso.

El otro herido

Según informaron voceros oficiales, durante la balacera de anteanoche, también fue lesionado Oscar Raúl L., de 25 años. Él es vecino de la hermana del Enano Pachi y al momento de los tiros estaba en la puerta de su casa, junto a sus hijos de 2 y 10 años.

El hombre fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, ya que un plomo se le incrustó en el muslo izquierdo.

Fuente: El Ciudadano

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar