INSÓLITO: Policía Vial es denunciada por detener evasores y contrabandistas

Personal policial de la Dirección de la Policía Vial, haciendo su labor, procedió al chequeo de colectivos que transportaban mercadería a gran escala sin documentación que acredite su legítima compra, por lo que en principio se estaría ante un delito de evasión.
policia-vial-3-670x402

Desde la fiscalia de Reconquista objetan el procedimiento.

Nos resulta llamativo que la propia justicia quiera hacer observaciones sobre un procedimiento legal, y a todas luces claramente objetivo; por cuanto no contar con documentación respaldatoria de una cuantiosa cantidad de mercadería es de por sí sospechoso.

Desde la sede de la fiscalía regional mostraron su malestar con la conducción de la policía de Seguridad Vial por el procedimiento del cual poco se sabe. En realidad la fiscalia no tiene por qué objetar lo que se ha hecho bien; y en tal caso comenzar con las acusaciones pertinentes a quienes están al margen de la ley.

Nosotros hacemos a saber a los ignotos conocedores de la ley, que la policía en su tarea preventiva esta facultada para hacer este tipo de requisas y en caso de detectar alguna anomalía, como sucedió en este caso, hacer las actuaciones de rigor, y es el secuestrar la mercadería que esta bajo sospecha.

Desde nuestra asociación sindical repudiamos estas maniobras urdidas por algunos sectores para denostar la labor policial.

Fuente: Prensa UTRAPOL

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar