Pierri defiende a Los Monos y capacita a policías

Regiónales 17/05/2016
El penalista comenzó a trabajar con los abogados de uno de los líderes de banda de zona sur. Y desde julio dará charlas para aspirantes y uniformados.
682259_201605152359350000001

El abogado penalista Miguel Pierri se sumó al grupo de abogados que defiende al Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los líderes de la banda de "Los Monos". El mismo letrado ofrece una capacitación en derecho penal a la policía de Santa Fe que se hará en julio a través de la Fundación de Altos Estudios Académicos "Abogados sin Fronteras".

En contacto con elultimo , Pierri advirtió se sumó a la defensa del "Guille" Cantero -que está detenido en el penal federal de Rawson- desde la semana pasada, pero que comenzará sus funciones formalmente desde el martes, ya que un "problema familiar" postergó el viaje que iba a realizar este lunes a la ciudad. De esta manera, trabajará junto con Fausto Yrure, Carlos Varela y Adrián Martínez.

Consultado por la publicación en la página de Facebook de la Fundación de Altos Estudios Académicos "Abogados sin Fronteras" -que él preside-, donde ofrece una capacitación a los uniformados y a aspirantes del derecho penal, comentó que la organización "tiene convenios hace años con distintos organismos como el Ministerio Público de la Acusación o el propio Ministerio de Seguridad". Por dicho motivo, descartó un interés en particular en trabajar con las fuerzas de seguridad.

En el curso que se llevará a cabo en Capital Federal, Rosario, Venado Tuerto y ciudad de Santa Fe, se explicarán, entre otras cosas, las herramientas que existen para preservar las pruebas en una escena; allanamientos, inspección, secuestro, registro y clasificación de evidencias. En tanto, para los interesados en derecho penal también habrá capacitación sobre el procedimiento en una escena; lectura e interpretación de autopsias; cómo obtener la libertad de un detenido.

Fuente: El Ultimo Web

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar