Para Lifschitz "Hubo manejos pocos claros” pero solo en la policía

Investigaciones 17/05/2016 Por
El gobernador de la Provincia se refirió a la denuncia que investiga presuntos hechos de corrupción en contrataciones en la policía.
Foto-1

Esto se inicia en una investigación al departamento de Logística de la Policía de Santa Fe, que involucrarían a funcionarios de máximo nivel de la fuerza. Sin embargo prefirió el silencio días atrás con escándalos en el ministerio de Pullaro.

Aunque es llamativo la aparición selectiva del mandatario que prefirió el silencio ante nuestras denuncias días atrás por la millonaria compra de chalecos antibalas y la desaparición de mas de un centenar de pistolas por parte de funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Una de esas armas apareció hoy en poder de un delincuente en un control vehicular en la capital provincial, mientras que en el escándalo de la compra millonaria de los chalecos el pliego pasó al Tribunal de Cuentas con ribetes de ilegalidad y arbitrariedad.

Según publican medios locales: “El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se refirió esta mañana a la investigación penal que se realiza en el ámbito del departamento de Logística de la Policía provincial, en la que estarían involucrados personal y particulares de la fuerza. “Esto es parte del objetivo que nos planteamos desde el inicio. Hay que combatir la corrupción en todos los ámbitos donde la podamos detectar y ponerla en manos de la Justicia", señaló el mandatario. Asimismo denunció que "hubo manejos pocos claros en la contratación de talleres para reparar vehículos". "Veremos que responsabilidades determina la Justicia”, sostuvo Lifschitz”.

No obstante el gobernador destacó que: “la mayoría de los policías son honestos y comprometidos. Hay que separar a los que utilizan el uniforme para cometer ilícitos”, sentenció. “Nosotros estamos introduciendo cambios de sistema y de procedimientos para que los mecanismos de compras y contrataciones tengan un control correcto, como ocurre en toda la administración pública. En este caso, también asuntos internos está investigando y aplicará la sanciones correspondientes”, agregó Lifschitz”.

En medio de esta pelea por los millonarios contratos que se hacen utilizando la Ley de Emergencia en Seguridad, en realidad Ley de Curros que les permite saltear controles y acortar tiempos; planean “intervenir el D-4” es decir sacarlo del medio para que no vuelva a interferir en ninguna operación dudosa como las de los chalecos adjudicados finalmente a Fabricaciones Militares que maneja increíblemente “La Campora” y Agustín Rossi.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar