Seguridad busca limar asperezas con la Corte pero esta sale con un comunicado lapidario

Regiónales 16/05/2016 Por
En las últimas horas el ministro Pillaro suspendió la operación para mediatizar la operación que denunciamos para “policializar” el robo de armas en las oficinas del ministerio y ofreció echar a uno de sus colaboradores a cambio de recomponer con el máximo tribunal.
corte_q8

La Suprema Corte que preside el Dr. Rafael Gutiérrez no acepto el pedido de tregua y es muy probable qie mañana haga publico un comunicado oficial que nos adelantan será lapidario no solo para la gestión del actual titular de la cartera de seguridad Maximiliano Pillaro sino también para Raúl Lamberto que aspira a ser designado por estos días como Defensor del Pueblo.

En el máximo tribunal están que arden con el ministro al que califican de “imberbe e irrespetuoso” y no han aceptado los mensajes que envío desesperado por la situación que se avecina y que hemos anticipado en este portal que viene siguiendo el tema desde la denuncia misma de la faltante de las pistolas 9 mm que en principio eran 50 y ahora nos alertan que estaríamos ante la desaparición de mas de un centenar y que fueron vendidas al mercado negó es decir a los delincuentes.

Los voceros judiciales nos explicaban que se han demorado en salir al cruce directo y publico del ministro que los apuntaba como “responsables de la desaparición del armamento” porque la mayoría de los integrantes se encontraban fuera de la provincia en distintas misiones oficiales y porque profundizaron una investigación dentro de las dependencias del tribunal.

Con respecto al freno de la maniobra para embestir a la institución policial y tratar de hacerla cargo de semejante hecho, los funcionarios del ministerio comprobaron con claridad que al menos tres comisarios generales en actividad presentaban sus renuncias tal cual lo hizo el anterior Jefe de Policía Rafael Grau y que los sindicatos policiales aunaban voluntades para manifestarse fuertemente frente a la Casa Gris y por este motivo se replegó.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar