Se registraron 19 casos de alcoholemia positivo entre anoche y hoy a la madrugada

Locales 10/04/2016
“Insistimos en la prevención y en el control del tránsito nocturno durante las noches del fin de semana para garantizar la seguridad de todos”, señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.
allccoo.jpg_88717827

Tras un extenso operativo vehicular realizado por agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, 19 vehículos fueron remitidos al corralón municipal esta madrugada por alcoholemia positiva. Se trata de autos cuyos conductores se sometieron a controles de alcoholemia y obtuvieron resultados positivos, es decir, incompatibles con la conducción.

El secretario Gustavo Zignago confirmó que durante la noche de ayer y la madrugada de este domingo se efectuó un procedimiento preventivo y de control del tránsito. “Un total de 25 vehículos fueron remitidos al depósito municipal en el marco de unos 150 intervenciones llevadas adelante por inspectores municipales”, señaló y precisó que de ese total, 19 unidades fueron trasladadas por alcoholemia positiva.

“De las 25 remisiones concretadas durante las tareas preventivas realizadas por nuestros agentes, hay 19 que son por alcoholemia, es decir, son autos de conductores que tenían, al momento, de ser controlados, niveles de alcohol en sangre por encima del nivel permitido”, explicó. Cabe destacar que el porcentaje más alto encontrado fue de 2.48.

Zignago señaló que los restantes vehículos remitidos corresponden a conductores sancionados porque al momento de ser inspeccionados, no pudieron acreditar los documentos y los elementos de seguridad obligatorios para circular.

“Desde el Estado local y provincial mantenemos y fortalecemos nuestra presencia a fin de promover el cumplimiento de la norma y también estamos ahí, en las calles, para controlar y sancionar los incumplimientos”, indicó el funcionario y advirtió: “Necesitamos para ello del compromiso de todos para hacer propias las leyes, por el bienestar propio y el de los demás”.

“Sólo si nos ajustamos a la norma y cumplimos con nuestras responsabilidades ciudadanas podremos obtener un espacio más público y democrático, donde la circulación y la permanencia sea cada vez más seguras”, manifestó.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar