Periodistas denuncian discriminación por parte de la Presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Regiónales 16/05/2016 Por
Rosario - Periodistas auto-convocados, emitió un comunicado de prensa criticando al titular de diputados por el reparto de la pauta oficial.
umansky
Foto - Antonio Bonfatti junto a Damián Umansky, durante la campaña a gobernador del primero en 2011.

Reclaman respecto al criterio que aplica la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, a cargo del ex gobernador, hoy legislador Antonio Bonfatti, `para distribuir los recursos del estado asignados a pauta publicitaria.

El secretario de prensa de la gestión Bonfatti, es Damián Umansky, quien reemplaza al saliente Horacio Çaró, que ocupara ese cargo durante la gestión de Luis Rubeo (H).

A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá el documento en cuestión:

Los periodistas y trabajadores de la comunicación abajo firmantes, consideramos menester expresar nuestro parecer sobre la forma arbitraria y discriminatoria en la que la Presidencia en funciones de la Cámara de Diputados de Santa Fe, otorga auspicios publicitarios a medios y periodistas de la provincia.

Creemos que los recursos correspondientes a las pautas publicitarias no son propiedad del sector, partido, o frente político que circunstancialmente conduce los destinos de un órgano legislativo determinado, en este caso la Cámara Baja santafesina, sino pertenecen a la ciudadanía toda, al conjunto de los habitantes de la tierra del Brigadier López. Por ende, entendemos que los auspicios institucionales deben ser repartidos equitativamente en función de los productos periodísticos existentes, y su alcance, sea digital, radial, televisivo, o gráfico. También se deben considerar los años de existencia del mismo, y su importancia en términos de servicio útil a la población.

No vemos la razón cierta según la cual medios y periodistas con probada trayectoria, y con esforzados y logrados trabajos comunicativos, que diariamente dan revista a las actividades del mencionado cuerpo legislativo, no deban percibir pauta institucional.

En este sentido, no nos queda más que pensar que la verdadera causa de esta situación de discriminación, se debe a motivos ideológicos, por la mera disidencia con la línea editorial por parte de la Presidencia en funciones de Diputados.

Esta diferenciación negativa, no solo promueve la obsecuencia y el “amiguismo”, conspirando contra la vital existencia de un periodismo de carácter crítico, sino actúa en favor de los medios hegemónicos y concentrados, yendo en detrimento de la actividad comunicativa alternativa, o autogestionada.

Es esencial, entonces, pensando en el mejoramiento del sistema democrático y de una comunicación aperturista que incluya de manera transversal a aquellos que piensan de manera diferente a las estructuras de poder existentes, cambiar el criterio por el cual se concede la pauta publicitaria.
Instamos a las autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, elegidas por el voto popular, tengan a bien modificar el criterio discriminatorio y elitista que hoy rige para el reparto de los recursos del estado asignados a la propaganda de las actividades legislativas.

Antonio Abbatemarco
Hugo Fernández Moreno
Fernando Sauro
Francisco Carnavale
Luciano D’Alessandro
Guillermo Caiazza
Diego Fanara
Marcelo Malvestiti
Alberto Delgado
Julio Décima
Javier Sosa
Daniel Ciúffoli
Maximiliano Carbone
Diego Moscato
Y siguen las firmas

Fuente: Cuna de la Noticia

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar