Detienen al comisario Sergio David imputado en el homicidio del suboficial Delgado

Melincué – Tal como lo adelantáramos en exclusiva y en medio de mas de una docena de allanamientos ordenados por la justicia, fueron detenidos varias personas involucradas en el homicidio del suboficial Leonardo Delgado.
david_sergio
DETENIDO - Comisario Sergio David, sindicato como autor intelectual.

La Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del Comisario General Daniel Corvelini hace seis meses desarrollaba tareas de inteligencia que permitieron hoy según nuestras fuentes inobjetables, resolver el caso donde el suboficial Leonardo Delgado fue ultimado de manera sospechosa en las afueras de la localidad de Miguel Torres en el sur santafesino el 23 de octubre del año pasado.

El oficial jefe detenido e imputado como “autor intelectual” del homicidio calificado es el ex titular de la Comisaría de Chovet, el comisario Sergio David de 41 años de edad que se encontraba en situación de “disponibilidad” es decir sin prestar servicios a raíz de un escándalo que tuvo epicentro en su ultimo destino.

A la detención de David se le suman dos detenidos más con anterioridad a quienes se le imputan la autoria material del feroz asesinato. Recordemos que el extinto trabajo dos años en la comisaría donde el ahora acusado David fue jefe y que lo matan en su primer guardia en la de Miguel Torres.

El fiscal Matías Merlo, de la Unidad Fiscal Melincué encabezo los procedimientos que se efectuaron en la mañana de hoy en Chovet; Firmat; y Villa Cañás por parte de efectivos de la PDI y con la colaboración de personal de las unidades regionales VIII, IV y II Rosario. Los objetivos fueron viviendas particulares, campos y comercios.

David fue pasado a disponibilidad y relevado de su puesto por “otorgarle privilegios a un condenado por violar a su hijastra” estableciéndose que el jefe le prestaba su propia cama en las “visitas intimas”, andaba suelto y hasta manejaba el móvil policial. Esto colmo la paciencia de muchos y llego a escandalizar a la sociedad local y al resto a través de los medios y redes sociales. Se presume que allí nace una idea de venganza sobre el suboficial Delgado que luego se concreta lamentablemente.

De todos modos estamos investigando el derrotero y el aval político local que mantuvo en su puesto un largo tiempo a David y las versiones nos llevan de nuevo a actuales funcionarios del área. AMPLIAREMOS.

Edición 24

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar