Docentes universitarios rechazan oferta y paran por 72 horas

Nacionales 10/04/2016
La medida de fuerza comunicada desde COAD (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR) informaron que “es inaceptable la propuesta lanzada desde el Gobierno en otorgar un aumento del 25%.
unr

Docentes universitarios informaron en un comunicado que no habrá clases por 72 horas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) la próxima semana. El paro será el miércoles 13, el jueves 14 y el viernes 15 de abril.

Desde la página web de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) expresaron que “el gobierno nacional, a través del Secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard, formalizó la propuesta salarial para el año 2016. Consiste en otorgar un aumento del 25% en dos tramos: 15% en mayo y 10% en agosto de 2016. El acuerdo salarial se extendería, según la propuesta, hasta el 30 de abril de 2017.

Tal cifra ni siquiera es suficiente para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses a causa de la escalada de los precios. Absolutamente inaceptable”.

Para profundizar la lucha decidieron tomar dicha medida de fuerza que afectará el ciclo lectivo en las universidades y en los colegios dependientes del gremio.

Fuente: El Ciudadano

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar