Panama Papers: más investigaciones a Macri

Nacionales 15/05/2016
Si bien Mauricio Macri negó haber incurrido en algún delito vinculado a sociedades offshore que se dieron a conocer en los Panama Papers, la Justicia insiste en profundizar la investigación para determinar fehacientemente la participación del Presidente.
1459891795_877986_1459892693_noticia_normal

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), con la firma de Santiago Eyherabide, pidió ante el fiscal federal que interviene en el caso datos de bienes de Macri y su familia, movimientos migratorios, documentación y que se cite a los voceros presidenciales como testigos.

Muchas de las medidas ya fueron solicitadas por el fiscal natural del caso, Federico Delgado, en tanto que otras ya fueron ordenadas por el juez federal Sebastián Casanello: el presunto delito es omisión maliciosa de bienes en las declaraciones juradas que presentó Macri al no haber señalado su presunta participación en las sociedades Fleg Trading LTD y Kagemusha, radicadas en Las Bahamas y Panamá, respectivamente.

Entre otras cosas, Eyherabide planteó ante el fiscal Delgado que exija al juez que el Banco Central informe sobre toda transferencia recibida o hecha al exterior a nombre de Mauricio Macri y su familia, Mariano, Gianfranco y Francisco, desde 2012 hasta la actualidad.

Destaca la agencia DyN que también se pidió que la Unidad de Información Financiera (UIF) así como sus correspondientes en Panamá, Brasil, Uruguay e Italia, informen sobre reportes de operaciones sospechosas que tengan en la mira al Presidente y a su entorno familiar y a las firmas Fleg Trading LTD y Kagemusha.

La PIA no dejó de lado a la AFIP: pidió que aporte declaraciones juradas presentadas por Macri y su familia desde 2012, los ingresos declarados, el detalle de bienes en la Argentina y el exterior, operaciones comerciales hechas, y detalle de cuentas bancarias.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar