Policías chinos patrullan ciudades italianas

Mundo 15/05/2016
La imagen inédita de los agentes chinos patrullando en las principales ciudades italianas se debe a un acuerdo de cooperación policial entre ambos países. Los policías además dominan el idioma italiano.
chinos

Este martes agentes de la Policía china han comenzado a patrullar los sitios de interés turístico de las ciudades italianas de Roma y Milán en virtud de un nuevo acuerdo entre Italia y China, informa 'Daily Mail'.

El país europeo, que atrae a unos 3 millones de turistas chinos al año, probará la iniciativa durante dos semanas, indica Reuters. La firma del acuerdo se llevó a cabo este lunes en Roma en una ceremonia en la que participaron el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, y el embajador de China en Roma, Li Ruiyu.

"Hoy es un día importante", señaló Alfano, "el refuerzo de la cooperación policial es una iniciativa sin precedentes, un proyecto piloto que también se extenderá a otras ciudades". Asimismo indicó que "Italia es un punto de partida para toda Europa". Por otra parte, Alfano sostuvo que la medida hará que los turistas chinos se sientan más seguros en el país europeo.

"Esta cooperación policial es esencial para la cooperación entre los países", señaló Li Ruiyu. "El acuerdo es el primero de este tipo con un país europeo y muestra la importancia de tratar de proteger a los ciudadanos chinos". En ese sentido, indico que el acuerdo atraerá más turistas chinos al país.

En el programa, los agentes policiales chinos, 'armados' con amplia formación en el idioma italiano, patrullarán las calles junto a sus homólogos italianos.

Fuente: RT

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar