Jornada de integración de la Unidad Regional I con la Escuela " Sara Faisal"

Regiónales 15/05/2016
Santa Fe - Algunos escolares disfrutaron de un paseo montados en los caballos, gracias a que los instructores utilizaron mandiles especiales que permitió que los alumnos puedan cabalgar acompañados por los integrantes de Cuerpos de Caballería.
140134_santa-fe


Durante la jornada los efectivos policiales realizaron diferentes tipos de destrezas junto a canes y equinos, donde posteriormente a la demostración, los alumnos del mencionado establecimiento escolar pudieron compartir afectuosamente y experimentar personalmente junto a los animales, distintas tareas de integración, como así también de acercamiento con los mismos, acción de contacto que permite generar vínculos con los animales.

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Seguridad Pública, Comisario General (R) Dardo Simil y la Sra. Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; como así también del Jefes de la Unidad Regional I, Director de Policía Adrián Rodríguez; Subdirector de Policía Víctor Gaitán, al igual que el Jefe y Subjefe de la Agrupación Cuerpos, Comisario Supervisor Hernán Ferrero, y Comisario Supervisor Marcelo Maldonado; el Jefe de la Sección Perros, Inspector Juan Vergara, del Cuerpo de Caballería, Comisario Juan Hernández; la Jefa de la Brigada Motorizada, Inspector Nadia Soperez; y personal policial subalterno de diferentes reparticiones.

Los objetivos del encuentro fueron dos, la integración de la comunidad con las fuerzas de seguridad públicas y además la distinción de los canes "Isso" y "Sansón", integrantes de la Sección Perros, por haber llegado a su edad límite en la disponibilidad de su etapa etaria en el servicio, comprendida en ocho años de actividad para la labor policial.

Uno de estos aspectos mencionados, fue la posibilidad que algunos escolares disfruten de un paseo montados en los caballos, gracias a que los instructores utilizaron mandiles especiales que permitió que los alumnos puedan cabalgar acompañados por los integrantes de Cuerpos de Caballería.

Posteriormente numerarios de la Brigada Motorizada efectuaron detalles sonoros y de luces con las unidades, de esta manera los colegiales pudieron conocer algunas de las características específicas que poseen los motovehículos que cotidianamente utilizan los agentes de dicha dependencia en la actividad de patrullaje por las calles de nuestra ciudad.

El acto, culminó con la interpretación musical de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe, que estuvo a cargo de la dirección de la misma, Subcomisario Carlos Avveduto.

Finalizada la jornada, Andrea Russo, Directora de la Escuela de Enseñanza Especial "Dra. Sara Faisal" manifestó que "fue una jornada de integración muy linda, estamos agradecidos a la Unidad Regional que organizó el evento y a las autoridades presentes que acompañaron", quien concluyó resaltando "hasta el tiempo nos acompaño, pudimos realizar esta actividad de contacto de los chicos con los animales en un predio al aire libre".

Fuente: Sin Mordaza

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar