Investigan “sobresueldo” del presidente comunal de Arteaga y su secretaria

Regiónales 15/05/2016
Sergio Protti y su secretaria reciben 6 mil y 5 mil pesos, respectivamente, en concepto de "representación".
priotti

Además, hay dudas por el destino de un millón y medio de pesos que deberían ser destinados al arreglo de caminos rurales.'Tiempo atrás se había conocido que el sueldo de Protti superaba al del gobernador provincial'.

Opositores a quienes conducen la comuna de Arteaga se encuentran investigando un posible caso de "sobresueldo" del presidente comunal de esa locaidad y su secretaria. Pese a la insistencia con la que han presentado sus dudas sobre el tema, desde el oficialismo aún no han ofrecido respuestas. Por otra parte, la oposición quiere saber el destino del dinero que pagan los productores para el arreglo de las calles de la zona rural, que se encuentran en mal estado.

En diálogo con Radio Casilda, uno de los miembros de la comisión comunal por la minoría, Augusto Vidoret, explicó: "Nos presentamos una vez por semana para controlar la situación administrativa y contable con la información que nos brindan", tal como indnica la normativa. "En una de estas reuniones encontramos que aparecen órdenes de pagos en concepto de "representación" de 6 mil pesos para el presidente comunal Sergio Protti y de 5 mil pesos para su secretaria Luciana Pirich", precisó.

Tiempo atrás se había conocido que el sueldo de Protti superaba al del gobernador provincial: "En este momento no sé cuánto gana el gobernador pero el sueldo de nuestro presidente comunal es de unos 32 mil pesos, con este gasto cuyo concepto no entendemos se elevaría a 38 mil", calculó. El miembro por la minoría manifestó no entender "por qué se oculta esto, que es algo que quizás con una sola explicación es suficiente para evitar que se hable del tema". Lamentó: "Nos genera confusión y no entendemos la realidad de lo que sucede. A esto lo venimos solicitando desde hace tiempo pero no tenemos respuestas".

Otro de los problemas que se registran en la localidad, también relacionado con cuentas poco claras, es el de los caminos rurales. Al respecto, Vidoret explicó que Arteaga "es un pueblo donde el agro es prioritario. Si no trabajamos en mejorar los caminos rurales mucha gente se ve afectada porque no puede llegar. La gente está desesperada".

"La comuna recauda un millón y medio de pesos por año por las 28 mil hectáreas que tiene el distrito. Es una tasa que pagan todos los productores a unos 45 pesos por hectárea. Pero no sabemos dónde va a parar ese dinero porque los arreglos no están", se preocupó. Y agregó: "Tenemos la palabra de camioneros y transportistas que están a menudo en el tema y nos hacen saber que la falta de mantenimiento viene desde hace más de diez años".

A raíz de esta situación, desde la minoría comunal están proponiendo "armar una comisión con productores, camioneros y otros actores para que tengan la posibilidad de manejar ese dinero y entonces saber adónde va".

Vale recordar que Protti enfrenta una denuncia realizada ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Rosario, por una serie de delitos que van desde fraude a la administración pública, abuso de poder, sustracción de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito.

Además, el nombre de Protti, ex arquero de Rosario Central, se escuchó en algún momento en el marco de un caso que investigaba trata de personas.

Fuente: Rosarioplus/sintesis de la Región

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar