ESCÁNDALO ARMAS: Insospechadas derivaciones y crisis institucional

Investigaciones 15/05/2016 Por
Adelanto de una investigación periodística del portal El Ultimo Web en el que Miguel “El pato” Villanueva desarrolla aspectos de este affaire que amenaza con una crisis institucional en la provincia. El Registro Nacional de Armas ingresa en la cuestión y la Suprema Corte Provincial fijara posición esta semana entrante.
armas_escandalo
INVOLUCRADOS. - Viglione, Bonfatti, Lamberto (arriba). Lifschiftz, Barraguirre y Pillaro (abajo)

Según las fuentes consultadas hay un profundo malestar entre los miembros del máximo tribunal santafesino que decidió salir al cruce y aclarar cuestiones con un comunicados oficial que se estima seria para lunes o martes y que ya adelanto el portal El ultimo Web con consideraciones de derivaciones que involucran al ex gobernador Bonfatti el anterior Ministro de Seguridad Raúl Lamberto y la siempre presente en estos episodios oscuros, Ana “La Chocha” Viglione.

De acuerdo a la fuente las armas en cuestión comenzaron a salir en 2015 por lo cual se estima que además de las 50 que se le achacaban a la gestión actual a cargo de Maximiliano Pillaro, llegarían a varios centenares.

Entre las armas secuestradas estaban las llamadas “judicializadas” que en varios casos no alcanzaron a estar en la órbita de los jueces naturales de causas algunas resonantes y fueron destruidas sin orden judicial alguna con lo que se perdieron pruebas irreproducibles para siempre.

Luego vino el famoso convenio al que alude Pillaro en un acuerdo entre al menos un ministro de la corte y el Procurador Barraguirre para tratar de “blanquear” esta situación que pondrá en crisis a los poderes del Estado y obligará a tomar intervención a la Legislatura seguramente.

Por otra parte, el RENAR – Registro Nacional de Armas que es la autoridad de aplicación en estas cuestiones tampoco tiene información ni fue consultada, por lo cual hay delitos que serán denunciados nos dijeron ante la Justicia Federal. AMPLIAREMOS.

Edición 24

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar